UD Almería

Morcillo y Chuli, dos ex del Almería en el equipo AFE

Morcillo, arriba a la derecha, y Chuli abajo tercero por la derecha, con el equipo AFE.

Morcillo, arriba a la derecha, y Chuli abajo tercero por la derecha, con el equipo AFE. / AFE

En estas fechas el equipo AFE tienen sus jornadas de preparación en la que futbolistas sin equipo se ejercitan y juegan diferentes amistosos. En su actual plantilla hay dos exjugadores del Almería: el valenciano Morcillo y el onubense Chuli, que coincidieron durante una temporada en las filas rojiblancas con Alfonso García como presidente.

Chuli fue el gran fichaje del expresidente tras el descenso a Primera. Llegó por medio millón de euros del Betis, pero no llegó a triunfar. Posteriormente se marchó cedido al Getafe donde sí hizo goles importantes y llegó a conseguir un ascenso a Primera. Sin embargo, como rojiblanco apenas aportó en dos campañas y poco a poco se fue apagando en el fútbol profesional.

Morcillo, por su parte, sí fue pieza importante en las temporadas de salvaciones agónicas previas a que Turki Al-Sheikh comprara el club. Central, era titular prácticamente indiscutible y llegó a ser capitán rojiblanco, con el importante gol de la permanencia ante el Reus en su haber. Sin embargo, su salida estuvo rodeada de polémica por la Operación Cortés, que los juzgados investigaron. 

Ahora ambos buscan acomodo en algún equipo. En las últimas semanas se han venido entrenando con el equipo AFE, en busca de que algún club se fije en ellos. Varias exrojiblancos ya han participado en estas sesiones, como le ocurrió al histórico José Ortiz al poco de abandonar el club de toda su vida, la Unión Deportiva Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios