UD Almería

Nandinho y Mario Silva, tándem luso para reactivar al Almería

  • El primero era el técnico del filial y el segundo el secretario técnico de la Academia

  • Ir a la destitución de Guti

Mario Silva, en la sesión de esta tarde con los jugadores.

Mario Silva, en la sesión de esta tarde con los jugadores. / UDA

El Almería acaba de hacer oficial la noticia que a mediodía publicada Diario de Almería: el tándem luso Nandinho-Mario Silva se harán cargo del equipo hasta final de temporada. La destitución de Guti se ha hecho oficial pasadas las siete de la tarde y una hora después, se anunciaban sus sustitutos.

De esta manera, la solución estaba en casa. El límite salarial del club era un problema importante, por lo que no había margen para contratar a un entrenador importante. La afición apostaba por Francisco, sin embargo su llegada era complicada porque apenas hay tiempo para negociar y porque está por medio el protocolo de LaLiga con los test de coronavirus.

Nandinho ha dirigido al Almería B desde mitad de esta temporada y ha cuajado buenas actuaciones, pese a que no pudo meterlo en fase de ascenso al cortarse la competición en Tercera de forma abrupta por el coronavirus. Es del perfil de Pedro Emanuel, metódico y cercano a los jugadores, con un sistema de juego muy táctico. Le gusta dominar, pero no le hace ascos a jugar al contragolpe cuando toca.

Nandinho se incorpora para el entrenamiento de mañana y viajará con el resto del equipo a Anduva para el choque del domingo

Por su parte, Mario Silva llegó de la mano de Nandinho, en octubre de 2019, para llevar la parcela de la dirección deportiva. Según informa Juanjo García, de Interalmeria TV, no tendría el carnet necesario para ejercer de primer entrenador, por lo que esta función le correspondería a Nandinho.

El cuerpo técnico va a quedar compuesto por Mario Silva y Nandinho como tándem de entrenadores, Jesús Muñoz (área de metodología), Pedro Mesquita (segundo entrenador), Victor Mañas (analista), Rui Costa (preparador de porteros), Ricardo Molina (preparador de porteros), Eurico Pinhal (preparador físico) y Víctor Fortes (preparador físico).

Silva da órdenes. Silva da órdenes.

Silva da órdenes. / UDA

El nuevo tándem dirigirá mañana su primera sesión de entrenamientos, ya que hoy sólo ha esstado Mario Silva y mañana por la mañana se incorpora Nandinho. Según informa el club, ambos van a ser la cabeza visible del nuevo cuerpo técnico, sin que esté uno sobre todo. En Anduva se verá quién es el que da las órdenes y dirige a los jugadores desde la banda. Lo cierto es que su sintonía es plena y los jugadores del filial hablan muy bien de ambos, un punto a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios