UD Almería

Pedro Emanuel, Darío Drudi, Mohamed El Assy, los hombres fuertes del proyecto de Al-Sheihk

  • El nuevo propietario del Almería llegaría con entrenador, director deportivo y director general 

Mohamed El Assy, en el centro, ha estado presente en la firma para comprar al Almería.

Mohamed El Assy, en el centro, ha estado presente en la firma para comprar al Almería. / Ricardo García (Almeria)

El magnate saudí Turki Al-Sheikh, flamante propietario de la UD Almería, no llega solo. Aunque mantendrá buena parte de la estructura de la entidad, tratando de salvar los puestos de trabajo de la mayoría del personal, el área deportiva sí que sufrirá cambios. Comenzando por el entrenador.
Pedro Emanuel junto al nuevo dueño del Almería, Turki Al-Sheikh Pedro Emanuel junto al nuevo dueño del Almería, Turki Al-Sheikh

Pedro Emanuel junto al nuevo dueño del Almería, Turki Al-Sheikh

Y es que Al-Sheikh tiene predilección por el técnico Pedro Emanuel, quien es un buen conocido del nuevo dueño del club rojiblanco, pues la temporada pasada entrenó al Taawon de la Liga de Arabia Saudí. Su llegada supondría el cese de Óscar Fernández apenas un mes y medio después de hacerse cargo del primer equipo. Emanuel fue segundo entrenador del Oporto en la temporada 2010-2011 cuando este era dirigido por André Villas-Boas. 
Darío Drudi y Turki Al-Sheikh. Darío Drudi y Turki Al-Sheikh.

Darío Drudi y Turki Al-Sheikh.

El nuevo director deportivo, que haría las veces de Miguel Ángel Corona, es el argentino Darío Drudi, quien con apenas 32 años se encargaría de gestionar el mayor porcentaje de la parcela deportiva del Almería y, de su mano, llegarían una buena parte de los vistos buenos a los fichajes del Almería. Drudi trató de hacerse futbolista en el Gandía con apenas 16 años, pero decidió cambiar de parcela para intentarlo como entrenador. Tras pasar por Mónaco y Karpaty Lviv acabó en el Pyramids egipcio, entidad que pertenció al ahora dueño del Almería.
Mohamed El Assy, quien hoy ha estado presente en la firma del club acompañando a Al-Sheikh, es el hombre de confianza del jeque saudí. El Assy ocupará, con total seguridad, el puesto de director general y puede ser la cara más visible de la 'expedición' en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios