Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Pedro Emanuel: "Asumo la responsabilidad, los dos goles a balón parado nos condicionaron"

UD Almería | Entrenadores

El técnico luso cree que encajar dos tantos en 14 minutos les puso todo cuesta arriba

Pedro Emanuel cariacontecido en la banda del estadio gijonés / Aurelio Flórez

Pedro Manuel no ha tirado balones fuera en la sala de prensa de El Molinón y el técnico luso asumía la responsabilidad de la goleada: "Enhorabuena para el Sporting, que ha sido más competitivo que nosotros. Al recibir dos goles a balón parado perdimos confianza en el juego. Ellos estuvieron más tranquilos y al minuto 14 se nos puso muy difícil".

Las modificaciones introducidas en el once también fueron objeto de debate: "Las rotaciones fueron decisión mía. Después del juego haría lo mismo, la competición es larga y hemos tenido un mal día. La responsabilidad es mía. Las rotaciones son normales porque la competición es muy larga y conozco muy bien el campeonato. Lo que pasa ahora no es como va a terminar".

En ocho partidos precedentes el Almería había encajado apenas cinco goles y hoy recibía cuatro de una tacada, algo que Emanuel achaca a falta de competitividad: "No está pasando nada en especial, no fuimos competitivos en momentos determinantes del juego. Si queremos volver a ser un equipo fuerte hay que trabajar el balón parado. Hemos concedido dos goles y eso marca la diferencia ante un Sporting por su calidad".

Pedro Emanuel: "No está pasando nada en especial, no fuimos competitivos en momentos determinantes del juego"

Pese a las malas sensaciones, el portugués lanzaba un mensaje de tranquilidad a la afición: "El mensaje a la afición es muy simple, perdimos 3 puntos y da igual que sea por 4-2 o por 7-3. Hicimos dos goles y trabajaremos para no conceder dos goles a balón parado, que no es normal. Al equipo le digo que todo está normal. Corregiremos lo que no hemos hecho bien y no pasa nada porque esta competición es muy larga. Son tres partidos en siete días por segunda vez y ahora no nos está yendo tan bien".

Del estado de Owona avanzaba que aún no sabe si podrá estar disponible el domingo en Riazor: "No sé lo que tiene Owona, pero es un campeón. Es parte del fútbol y buscaremos la mejor solución si no puede recuperarse para el domingo".

René: "Hemos hecho una primera parte desastrosa"

El capitán René tampoco ponía paños calientes a la derrota ante el Sporting: "Hemos hecho una primera parte desastrosa. En los momentos jodidos es cuando se ven los verdaderos equipos, hay que estar unidos y tragar. Todos tenemos que mejorar individualmente para recuperar la imagen que veníamos dando hasta el penúltimo partido".

El meta gaditano no acertaba a ofrecer una explicación para la debacle vivida en Gijón: "No encuentro explicación, los dos últimos partidos no hemos estado bien defensivamente todos. Hay que ver en qué se falla y qué tenemos que mejorar para recuperar esa garra y competitividad. Estábamos quizá en una burbuja en la que todo salía con solvencia. Ahora vemos que hay cosas que hay que corregir, mejor a principio de temporada. Hay que seguir trabajando".

Lo único positivo observado por René fue que en la segunda mitad supieron frenar la sangría: "Al descanso había que plantear un partido nuevo y la segunda parte ha sido distinta. Nos hemos rehecho y hemos competido, pero hay que mejorar. El domingo hay otra batalla, pasaremos una noche jodida pero mañana a full".

René, veterano en estas lides, avisaba de que en Segunda nadie sube en octubre: "No hay que vivir de las rentas, no podemos creernos que esto iba a ser un paseo. Hay que ser conscientes de los años que venimos sufriendo y no podemos ponernos los cuellos para arriba. El Sporting nos ha pasado por encima en la primera parte. Hay que levantar el ánimo".

El mensaje final era optimista para intentar corregir errores de cara al domingo en La Coruña: "Esto tiene que servir para salir espoleados y que el equipo salga a morir como venía haciendo jornadas atrás porque la derrota a nadie le gusta, pero son necesarias para buscar la mejora y ver en qué se falla. En Coruña hay que salir con el cuchillo entre los dientes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila