UD Almería 0-2 Elche CF | Crónica

Derrota para concluir la pretemporada

  • Yacine y Pere Milla fueron los autores de los tantos ilicitanos en el Mediterráneo

Los almerienses no pudieron sobrepasar al cuadro ilicitano de Pacheta

Los almerienses no pudieron sobrepasar al cuadro ilicitano de Pacheta / UD Almería

Derrota de la UD Almería en el último encuentro de la pretemporada unionista. Después de vencer por la mañana por la mínima al filial en el Anexo, los unionistas no pudieron vencer a un adversario de la categoría como el Elche CF, el cual se imponía con goles de Yacine y Pere Milla, uno en cada parte.

Un choque en el que no hubo presencia de público ni prensa al disputarse a puerta cerrada. Pedro Emanuel salió con un once completamente distinto al de la sesión matinal, partiendo con el que apunta a ser muy similar al que se enfrentará al Albacete el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la primera jornada del campeonato liguero en el fútbol de plata.

El técnico angoleño con nacionalidad lusa solo repitió con Gaspar en relación al once primer enfrentamiento de la jornada de este sábado, siendo sustituido el extremo manchego al final del primer tiempo para dar entrada al onubense Simón Moreno, uno de los más destacados en el duelo ante el conjunto entrenado por Esteban Navarro.

Gaspar en una acción ofensa del encuentro ante el Elche Gaspar en una acción ofensa del encuentro ante el Elche

Gaspar en una acción ofensa del encuentro ante el Elche / UD Almería

Ya por la tarde, los almerienses jugaban ante un rival de la categoría de plata, saliendo de inicio un once muy similar al que podría hacerlo el próximo sábado ante el Albacete en el estreno del campeonato liguero a falta de conocerse los primeros fichajes de la era Turki Al-Sheikh. Así, jugaron de inicio René en portería, defensa para Romera, Peybernes, Ibiza e Iván Martos, doble pivote con Aguza y César de la Hoz, bandas para Corpas y Gaspar, en la mediapunta Chema Núñez y como referencia ofensiva Sekou.

Un encuentro del que no ha transcendido gran cosa, mayor que los perfiles oficiales de ambos clubes y la crónica de la entidad rojiblanca, al disputarse a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un enfrentamiento que sustituía al que tenía que disputarse inicialmente en La Condomina frente al UCAM, pero que los urcitanos decidieron suspender ante la llegada de la nueva propiedad, habiendo sucedido lo mismo el anterior domingo con el Marbella FC.

Los ilicitanos, en cuyo plantel se encontraban varios conocidos de la hinchada almeriense como Fidel Chaves, Iván Sánchez y Andoni López, llevaron el dominio del encuentro adelantándose en el minuto 18 en el marcador con tanto de Yacine, quien cabeceaba en el primer palo un centro puesto por Josan desde el carril zurdo.

Sekou se faja ante los defensores franjiverdes Sekou se faja ante los defensores franjiverdes

Sekou se faja ante los defensores franjiverdes / UD Almería

No se volvería a mover electrónico hasta la segunda mitad, en la que los de la Comunidad Valenciana ejecutaron sus primeros cambios. En el minuto 59, Pere Milla, reciente incorporación del conjunto de Pacheta, estableció el definitivo 0-2 en una jugada cargada de pasado rojiblanco. Fidel Chaves la ponía en profundidad para que recibiese el lateral vasco Andoni. Este último ejecutaba un centro raso y el catalán perforaba las mallas del arco defendido por René.

Un encuentro en el que seguro que Pedro Emanuel pudo ver las carencias de su plantel, el cual a una semana de iniciar el torneo de la regularidad no pudo vencer a una escuadra con la que tendrá que enfrentarse esta temporada en el segundo escalón del fútbol español.

Los rojiblancos ponen su mira en su totalidad en el arranque de lo verdaderamente importante, la competición doméstica en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios