UD ALMERÍA

Petrovic: “Hemos mejorado bastante, hay que seguir en esta línea”

  • El centrocampista serbio afirma que el equipo tiene "mucho talento" pero debe "mostrar más carácter"

Petrovic durante un entrenamiento en Marbella.

Petrovic durante un entrenamiento en Marbella. / UDA (Marbella (Málaga))

–Buen partido ante el Cádiz, el equipo acabaría satisfecho por el trabajo realizado...–Sí, creo que tuvimos un partido muy bueno. Evidentemente aún tenemos que mejorar muchas cosas en el aspecto físico y táctico. Estamos mucho mejor y es importante que sigamos en esta línea de crecimiento.

–¿Qué estilo de juego quiere tener la UDA?–El estilo siempre depende de los jugadores que haya dentro del equipo, como nosotros tenemos muchos futbolistas talentosos y con buena técnica, creo que tenemos que usar eso y tratar de tener la posesión del esférico esta temporada y con muchos balones al pie.

–También es importante, además de la posesión, tener líneas de pase...–Sí, la temporada pasada perdimos muchos puntos en casa porque nos costaba ganar líneas, necesitamos hacer más, como ante el Cádiz.

–En su inicio, José Gomes parecía un técnico muy defensivo, pero ahora está demostrando lo contrario...–Cada entrenador se adapta al equipo que tiene. Cómo vamos a jugar depende de los jugadores que vayamos a tener sobre el terreno de juego.

"Nos ayuda mucho el tener tiempo para prepararte bien, que en la pretemporada anterior no pudimos tenerlo"

–¿Mucho mejor esta pretemporada que la anterior? –Siempre es muy importante para un equipo prepararse bien. Muchos llegamos con la temporada empezando el año pasado y ahora estamos trabajando sin prisas, en unas condiciones maravillosas, todo está perfecto para trabajar bien. Tener tiempo nos ayuda a todos.

–La calidad es importante, pero también hace falta carácter...–Los artistas sin mentalidad no son tan artistas. Eso nos faltó también la temporada pasada. Creo que lo primero que necesitamos cambiar es la mentalidad, la actitud. Sabemos que esta categoría es muy dura y muy larga, con un calendario más difícil.

–Se vio una gran versión suya en el amistoso del miércoles...–El año pasado no hice buena pretemporada y en febrero empezaron las lesiones, fueron las consecuencias. Ahora nos estamos preparando bien. Yo disfruto en el campo con balón y soy feliz porque tengo colegas a mi lado que quieren jugar a fútbol. Todo el mundo puede ver que tenemos mucha calidad.

–¿Qué le inculcáis los veteranos a los más jóvenes?–Ellos necesitan trabajar mucho, no es fácil trabajar con presión. Si queremos subir tenemos que ganar con detalles pequeños, y en esos momentos es cuando más necesitas experiencia. Vamos a hacer un balance de jugadores veteranos y otros jóvenes para hacer un equipo fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios