UD ALMERÍA | EL RIVAL

Raúl García alcanzará en Almería los 600 partidos en Primera División

Raúl García sonríe en un calentamiento en San Mamés.

Raúl García sonríe en un calentamiento en San Mamés. / Europa Press (Bilbao)

El jugador del Athletic Club Raúl García tendrá la oportunidad de convertirse el próximo lunes en Almería en el único jugador en activo en LaLiga en alcanzar los 600 partidos en Primera División.

El delantero navarro, de 37 años, solo tiene por delante en ese ránking histórico a Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, ambos ya retirados y empatados en la cabeza de esa clasificación con 622 partidos cada uno.

Raúl García en el encuentro copero contra el UE Rubi. Raúl García en el encuentro copero contra el UE Rubi.

Raúl García en el encuentro copero contra el UE Rubi. / Europa Press (Barcelona)

De los 599 encuentros en los que ha participado hasta ahora Raúl García en la máxima categoría 101 fueron con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 282 con el Athletic Club. Este año cumple dos décadas jugando en la máxima categoría, unos guarismos históricos para un jugador del fútbol español.

El futbolista de Zizur Mayor, con 109 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español. Antoine Griezmann (185), Iago Aspas (149) y Gerard Moreno (118) son los únicos delanteros en activo con mejores números que el navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios