UD Almería

René, especialista en parar penaltis

  • El meta rojiblanco emula a Diego Alves, ex del Almería, cuando tiene a un rival en los once metros

René detiene a Alex el penalti. René detiene a Alex el penalti.

René detiene a Alex el penalti.

Las diferentes secretarías técnicas que han pasado por el Mediterráneo han tenido siempre buen ojo con dos posiciones: portero y delantero centro. En cuanto a 9, imposible no recordar a Negredo, Ulloa, Charles e incluso ahora Álvaro; mientras que entre los portadores del 1 de la última década destacan Diego Alves, Esteban y, cómo no, ahora el gaditano René Román. Incluso el suplente Fernando es un hombre que ha aceptado a la perfección su rol y provoca que el nivel de el de El Bosque sea cada vez mayor.

En un vestuario tan renovado y después de unas temporadas tan aciagas, la Unión Deportiva Almería estaba necesitada de futbolistas con el carisma de René. Y en el vestuario se necesitaba su carácter, alguien que sea capaz de poner los puntos sobre las íes cuando se necesita y evite la autocomplacencia por dos buenos partidos. Quizás por ello, a día de hoy el conjunto rojiblanco esté luchando por meter la cabeza en la zona alta.

En lo social, el gaditano es un futbolista cercano, que se presta a los actos de las peñas y que se convierte en el primer hincha de sus compañeros cuando el partido está complicado y hay que apretar los dientes. En lo deportivo, transmite la seguridad que necesita cualquier equipo para crecer desde atrás, para no temblar como un flan cada vez que hay un acercamiento al área, algo que ocurría en temporadas anteriores domingo sí y domingo también.

René se ha ganado por méritos propios la renovación para ser el estandarte de la UDA en las próximas temporadas

Junto a estas virtudes, el ex del Girona está demostrando ser un especialista cuando un rival se le sitúa en el punto de los once metros. Son tres los que lleva parados desde que viste la rojiblanca, el último el pasado sábado frente al Cádiz y siempre han servido para puntuar. Está lejos de las estadísticas del exrojiblanco Diego Alves, posiblemente el mejor parapenaltis del mundo, pero sus números también son buenos, sobre todo en un Almería al que le llegan mucho menos que en los últimos años.

Por lo que aporta en lo deportivo y en lo social, René tiene que ser el estandarte de las próximas temporadas. Se ha ganado la renovación, como Iván Martos, y que siguieran ambos como rojiblancos, sería el mejor fichaje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios