Renovaciones a la vista en la casa indálica

UD Almería | Liga 1|2|3

El movimiento de la ampliación de contrato a Iván Martos vislumbra que la dirección deportiva piensa ya en retener a Fran Fernández y negociar con los pilares cuyo vínculo expira en junio

La afición espera que Alfonso García renueve pronto a Fran Fernández / LFP

El escenario elegido para ir acometiendo las renovaciones que se antojan imprescindibles estaba fijado para cuando el equipo sumase la mágica cifra de 50 puntos, pero como quiera que ya se han conseguido 43 y hay muchos efectivos que son agentes libres desde el pasado 1 de enero, la dirección deportiva rojiblanca parece haberse puesto manos a la obra.

La primera decisión ha sido ampliar el contrato de Iván Martos, que a partir del mes de junio dispondrá de ficha profesional y por tanto será a todos los efectos miembro del primer equipo, si bien Fran Fernández ya lo considera desde hace tiempo como uno más de dicho vestuario, solo que con el dorsal 29 en la espalda.

Es el primer movimiento, pero no va a ser el único y en las próximas semanas deben ir anunciándose más acuerdos. La prudencia guardada hasta la fecha por el área deportiva era obligada, habida cuenta de que el club se ha jugado el descenso tres campañas en la última jornada, pero dilatar más el proceso de negociación podría provocar que se anticipen otros interesados.

El trabajo que Fran Fernández viene desarrollando al frente del plantel no ha pasado desapercibido. Su estreno en el fútbol profesional comandando desde el arranque un proyecto completamente nuevo que contó con 17 incorporaciones durante el verano está llamando la atención en otras latitudes y bien haría el club en acelerar las conversaciones para retener a la figura que le ha dado estabilidad donde importa, en el terreno de juego.

Alfonso García se daría un tiro en el pie si no acomete pronto la renovación del preparador zapillero, que durante el pasado verano tuvo que aguantar con estoicismo que antes de proponerle tomar las riendas del equipo que había salvado de la quema, el presidente sondease otras opciones de mayor experiencia.

Trece jugadores del actual plantel rojiblanco cumplen contrato en junio entre cedidos y quienes concluyen vínculo

Al máximo mandatario rojiblanco, poco amigo de la labor de los entrenadores -a la vista están los escasos elogios a FF durante el presente curso- le va a tocar ahora retratarse en lo económico, ya que el zapillero puede acreditar un trabajo impecable hasta la fecha y una gestión de grupo sobresaliente.

Puestos los cimientos con la continuidad de FF, Corona e Ibán Andrés tienen ante sí otra tarea difícil, la de moldear el plantel 2019-2020 sabiendo que entre cesiones y contratos que expiran son hasta 13 los futbolistas que en junio quedarían en libertad.

Unos seguirán y otros serán cortados

Algunos como Trujillo, Fran Rodríguez, Nano o Caballero podrían tener los días contados por su escasa participación, si bien existen otros cuyo rendimiento aconseja ampliar el vínculo. Es el caso del meta René, uno de los capitanes y garantía bajo palos. Su compañero de puesto Fernando también cumple contrato y por lo bien que ha asumido su rol no es descartable que se le proponga continuar.

En la zaga sería vital mantener el eje formado por Ibiza, sobre el que hay opción de compra, y Saveljich, cedido por el Levante, sin olvidar que Romera se ha hecho imprescindible para FF en el carril diestro, al punto de haber disputado todas las jornadas.

La media está bien armada con jugadores que tienen contrato al menos hasta 2020, mientras que en la delantera fue un acierto firmar a Álvaro Giménez por dos campañas. El caballo de batalla será retener a Real, que seguiría en caso de ascenso, pero que ya tiene cartel en Primera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último