Encuesta

La afición del Almería lo tiene claro: estos son los mejores jugadores de la temporada

Los lectores de Diario de Almería eligen al mejor jugador de la temporada.

Los lectores de Diario de Almería eligen al mejor jugador de la temporada. / Diario de Almería

La UD Almería acabó la temporada 2021/22 de forma exitosa. Llegó el ansiado ascenso a Primera División que se venía resistiendo desde la llegada de Turki Al-Sheikh. Por eso, cada uno de los miembros de la plantilla ha grabado su nombre en letras de oro en el libro de la historia de la UDA, desde el que ha jugado más minutos hasta el que menos.

Pero una vez pasada la resaca del ascenso y en frío toca hacer un balance. Diario de Almería publicó hace unas semanas una encuesta en la que sus lectores han podido elegir a los mejores jugadores de la temporada. No han tenido muchas dudas, según desvelan las cifras.

La afición del Almería ha valorado sobre todo el potencial atacante de Umar Sadiq (o Sadiq Umar, como prefieran). El jugador nigeriano ha logrado el 33% de los votos totales, es decir, uno de cada tres personas creen que ha sido el mejor futbolista de la UDA. 

Sadiq celebra el ascenso en Leganés. Sadiq celebra el ascenso en Leganés.

Sadiq celebra el ascenso en Leganés. / La Liga

Hay que recordar que Sadiq ha finalizado la temporada con 18 goles en Liga Smartbank, siendo el máximo anotador del equipo y el sexto de la liga. Además ha sido el mejor asistente del equipo con nueve pases de gol (tan solo Riquelme del Mirandés ha dado más, con 12).

El valor de mercado de Sadiq no para de subir. Ahora mismo es de 18 millones de euros según la web Transfermarkt: el más alto de su carrera. Cuando fichó por la UDA su valor era de 5 millones según esta misma web.

Fernando Martínez con la copa de campeón de la Liga Smartbank. Fernando Martínez con la copa de campeón de la Liga Smartbank.

Fernando Martínez con la copa de campeón de la Liga Smartbank. / Rafa González

Fernando, un guardián bajo los palos

De la delantera a la portería. El segundo jugador más valorado por los lectores de Diario de Almería ha sido Fernando Martínez con un 28% de los votos emitidos. El murciano ha completado su mejor temporada desde que llegase a la UDA en el verano de 2017. Ha jugado 41 partidos de liga (todos menos en de la jornada 3 contra la SD Amorebieta) y ha encajado solo 33 goles (uno cada 112 minutos), siendo el zamora de la competición.

Fernando acaba de cumplir 32 años, por lo que está en el mejor momento para un portero. Como pasa con Sadiq, Fernando Martínez tiene el valor de mercado más alto de su carrera: 700.000 euros según Transfermarkt. Cuando llegó a la UDA procedente del UCAM Murcia estaba valorado en 300.000.

César de la Hoz con el brazalete de capitán. César de la Hoz con el brazalete de capitán.

César de la Hoz con el brazalete de capitán. / Rafa González

De la Hoz: el capitán del equilibrio

El tercer jugador más votado ha sido otro de los veteranos en la plantilla: César de la Hoz. El futbolista cántabro nunca había sido tan importante como este año, habiendo disputado 40 partidos de Liga Smartbank. El 10% de los votos de los lectores de este diario han sido para él.

A sus 30 años se ha convertido en el gran capitán indálico, aportando equilibrio al equipo liberando de gran parte del trabajo defensivo a Samú Costa y Robertone (o quien jugase) y siendo el tercer central en muchos momentos.

Otros de los jugadores más votados, aunque ya muy lejos del podio, han sido Babic (6% de los votos),  Samú Costa (5%), Alejandro Pozo (4%), Ramazani (3%) y Lucas Robertone (2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios