UD ALMERÍA

Sergio Akieme: "Me pesó mucho dejar Almería porque se ha convertido en mi casa"

Sergio Akieme cabalga por la banda con Samú Costa, su excompañero, a su lado

Sergio Akieme cabalga por la banda con Samú Costa, su excompañero, a su lado / Javier Alonso (Almería)

Sergio Akieme marcó una etapa en Almería. El lateral izquierdo estuvo tres temporadas y medio en el conjunto indálico, en las que logró el ansiado ascenso de 2022 y se convirtió en un hombre fundamental para entender la UDA de Rubi. Su proyección en ataque, buen manejo de balón y verticalidad fueron algunos de los motivos por el que se ha ganado el cariño de la parroquia rojiblanca.

El madrileño dejó la disciplina unionista el pasado mercado invernal para irse rumbo al Stade de Reims a cambio de diez millones de euros en una de las mayores ventas de la historia del club almeriense. El futbolista de 26 años ha mostrado todo su agradecimiento al equipo y a la ciudad en una entrevista para la revista Panenka.

El defensor ha explicado que “no conocía mucho” al equipo rojiblanco, aunque “Turki Al-Sheikh, de la mano de Joao Gonçalves y Mohamed El Assy, me explicaron lo que tenían en mente”. Sergio Akieme ha comentado que cuando llegó a la ciudad vio de primera mano que “ese proyecto realmente era verdad y lo podíamos cumplir”.

Akieme: “He vivido cosas en Almería que solo voy a vivir ahí”

Uno de sus momentos más especial fue esa noche en Butaque, en la que el Almería regresó a Primera División siete años después. “Vivir un ascenso es de las cosas más bonitas que te da el fútbol, y aún más por cómo pasó”, ha reconocido el madrileño.

Sin embargo, todas las historias de amor en el mundo del fútbol tienen un adiós. Sergio Akieme todavía asegura que “sigue echando de menos” Almería, ya que “he vivido cosas que solo voy a vivir ahí”. “Me pesó mucho dejar la ciudad porque durante todos estos años Almería ha sido mi casa, lo bien que vivía, las personas que conocí, los aficionados que se convirtieron en amigos”, ha confesado el futbolista.

“Es una ciudad muy simple, con gente muy extrovertida, con una afición que más que una afición son personas con las que te relacionas […] te sientes como en casa, y en pocos sitios puedes sentirte así”, ha asegurado Sergio Akieme. Unas palabras que van de la mano de otras que han pronunciado en los últimos años futbolistas que también se han despedido del equipo, como Darwin Núñez o Sadiq Umar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios