UD ALMERÍA

Suárez, Ramazani o Marezi opositan al '9' en el Bernabéu ante la sanción de Baptistao

Suárez ya tuvo minutos ante el Girona, pero parece prematuro que salga de inicio en Madrid

Suárez ya tuvo minutos ante el Girona, pero parece prematuro que salga de inicio en Madrid / UDA (Almería)

Leo Baptistao vio ante el Girona la quinta cartulina amarilla en lo que va de competición y tendrá que cumplir un partido de sanción coincidiendo con la visita al Santiago Bernabéu del próximo domingo (16:15), agravando un poco más si cabe el ya de por sí delicado problema que la UD Almería viene sufriendo para cubrir el puesto de delantero centro. 

La noticia positiva es que Luis Suárez pudo reaparecer ante el conjunto catalán tras tres meses y medio en dique seco, si bien el ariete colombiano todavía carece del ritmo necesario para aguantar 90 minutos de alta intensidad. Es por eso que surge la duda de si teniendo en cuenta la ausencia del brasileño Gaizka Garitano optará por alinearlo de partida y retirarlo en la segunda mitad, alrededor del minuto 60, o por el contrario prefiere reservarlo para que dispute unos minutos en el tramo final y vaya cogiendo sensaciones de cara a la siguiente cita casera ante un rival directo como el Deportivo Alavés, marcada en rojo en el calendario para intentar arrancar la primera victoria del curso. 

Ramazani ya fue empleado por Rubi como falso '9' en varias ocasiones Ramazani ya fue empleado por Rubi como falso '9' en varias ocasiones

Ramazani ya fue empleado por Rubi como falso '9' en varias ocasiones / UDA (Almería)

En caso de que el técnico vasco no acabe de ver la prematura titularidad del sudamericano, las alternativas disponibles serían Largie Ramazani o Marko Milovanovic. Garitano ya ha manifestado en alguna ocasión que le gustan las prestaciones del serbio por su corpulencia y la posibilidad que ofrece de aguantar la pelota fajándose con los centrales contrarios en el juego de espaldas a portería para abrirle espacios a los compañeros. En función del planteamiento de partido que decida el bilbaíno está por ver si confía en las prestaciones de Marezi o, por el contrario, prefiere la velocidad y movilidad entre líneas del extremo belga actuando como falso '9' para aprovechar algún contragolpe, solución a la que Rubi recurrió la campaña pasada en más de una ocasión.

Marezi intenta robarle el balón a Svidersky en un entrenamiento Marezi intenta robarle el balón a Svidersky en un entrenamiento

Marezi intenta robarle el balón a Svidersky en un entrenamiento / UDA (Almería)

Otra de las grandes incógnitas en el once ante el Real Madrid radica en la posición que ocupará Édgar González. Si repite como pivote defensivo para auxiliar a Dion Lopy y Lucas Robertone, que jugaron mucho más cómodos sabiendo que el catalán estaba de coche-escoba, Kaiky Fernandes podría cubrir la vacante de César Montes en el eje de la zaga junto con Chumi, siempre y cuando el mexicano no se recupere a tiempo de sus molestias de rodilla. 

En la hipótesis de que Garitano opte por volver a la zaga con cinco efectivos y Montes no viaje, Édgar se incrustaría con Kaiky y Chumi en la parcela central, con Pubill y Akieme en las bandas y un doble pivote Lopy-Robertone que es antoja insuficiente para frenar el caudal de juego que genera el Real Madrid en la zona ancha. El planteamiento táctico definitivo lo ensayará el cuerpo técnico en las sesiones previstas para este jueves y viernes, ambas a puerta cerrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios