UD Almería

El jeque inicia su cambio de cromos

  • Al-Sheikh reúne en Almerimar a jugadores y técnicos para comunicarles su futuro

  • Óscar Fernández negoció su finiquito y Emanuel se hará cargo del banquillo rojiblanco

El entrenador luso Pedro Emanuel encabeza el nuevo cuerpo técnico rojiblanco, a falta de oficialidad por parte de la entidad unionista

El entrenador luso Pedro Emanuel encabeza el nuevo cuerpo técnico rojiblanco, a falta de oficialidad por parte de la entidad unionista / Ricardo García (Almería)

Jornada frenética la vivida hoy en la UD Almería con múltiples movimientos a falta de la oficialidad del club. Sobre las 12:00 horas, el plantel almeriense estaba convocado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una cita a la que no acudió Álvaro Giménez, cuyo nuevo destino apunta a ser el Birmingham City de la Championship, con el que ya tendría un acuerdo como adelantaba Diario de Almería.

Una fecha que no se olvidará al conocerse el que será el nuevo cuerpo técnico, a falta aún del comunicado oficial por parte de la entidad adquirida por Turki Al-Sheikh. Este será comandado por el entrenador luso Pedro Emanuel, relevando a Óscar Fernández en el cargo. Los nuevos integrantes, durante la tarde de este sábado, conocieron las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Darío Drudi ocupará la dirección deportiva de la entidad propiedad de Turki Al-Sheikh

Con la llegada del jeque árabe también llega el argentino Darío Drudi, que trabajó con Marcelino en el Villarreal después de haberse iniciado en los banquillos en Gandía, y será el responsable de tomar las riendas de la dirección deportiva a sus 32 años. Como ya anticipó este medio, no puede asegurarse la continuidad en dicha parcela de Miguel Ángel Corona ni de Ibán Andrés, cuyos respectivos futuros podrían quedar en breve resueltos, no descartándose tampoco su permanencia. La incertidumbre que se respira ahora mismo en el club rojiblanco con el cambio de manos es más que evidente.

Drudi, que se ocupará de la dirección deportiva, y El Assy, director general Drudi, que se ocupará de la dirección deportiva, y El Assy, director general

Drudi, que se ocupará de la dirección deportiva, y El Assy, director general / Ricardo García (Almería)

La actual plantilla, a expensas de ratificarse su composición, conoció en el Hotel Golf Almerimar al nuevo máximo mandatario. Al enclave costero ejidense llegaron en el autobús oficial del equipo junto algunos empleados del cuerpo técnico como utilleros, fisioterapeutas, poco después de la una de la tarde. Mientras, el resto llegaría en distintos vehículos particulares, destacando las figuras de Lorena García, Corona, Ibán Andrés y Óscar Fernández, quien iba acompañado de su representante y sabía, como ya adelantó este periódico, que podría estar viviendo sus últimas horas en Almería, ciudad en la que aterrizó a mediados de junio.

Sus rostros motraban la tensión que se está padeciendo en los últimos días con las enormes dudas que genera en ellos la marcha de Alfonso García y los inminentes avances que están por producirse en el seno de la entidad en la llegada de la inversión saudí.

Los futbolistas iban deambulando entre la recepción y una sala interior, mientras esperaban la ansiada reunión con el jeque árabe, que fue principalmente una presentación, según comentaban algunos jugadores cuando a las 15:15 horas comenzaron a abandonar las dependencias donde ha estado alojado estos últimos días el poseedor del 96% de las acciones del club almeriense.

El jeque abandonaba ayer tierras almeriense para volver a Arabia El jeque abandonaba ayer tierras almeriense para volver a Arabia

El jeque abandonaba ayer tierras almeriense para volver a Arabia / Ricardo García (Almería)

Media hora más tarde saldría Lorena García, presidenta de la Fundación UDA, la cual aseguraba que no podía realizar declaración alguna, mostrando el secreto de sumario ordenado a los trabajadores de la UD Almería.

A las cinco de la tarde se producía otro acontecimiento destacado, cuando Turki Al-Sheikh, ataviado con la elástica rojiblanca, ponía rumbo al aeropuerto para retornar a Arabia Saudí. Treinta minutos después tenía lugar la salida del nuevo entrenador acompañado de sus ayudantes para tomar dirección al Mediterráneo. Fernández, mientras, negociaba su finiquito.

Un día de agitada actividad alrededor del conjunto unionista, en el que se observan ya los primeros cambios con el terremoto que ha causado la aparición del nuevo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios