UD ALMERÍA

La era Turki trae la mejor racha rojiblanca de inicios ligueros

  • Por primera vez en toda su historia como UDA, el equipo rojiblanco encadena tres temporadas seguidas arrancando el curso con una victoria

Samú Costa durante un entrenamiento.

Samú Costa durante un entrenamiento. / UDA (Almería)

Lo que bien empieza, bien acaba. Por lo menos es lo que suele decirse siempre, aunque en muchas ocasiones no suela cumplirse. La Unión Deportiva Almería no pudo comenzar mejor el pasado lunes el curso 2021-2022, con una ilusionante victoria frente al Cartagena por 1-3 que además confirmaba su mejor racha de debuts ligueros de las últimas dos décadas. Por primera vez en toda su historia como UDA, el equipo rojiblanco ha logrado encadenar tres cursos consecutivos sumando los tres puntos de la jornada inaugural, coincidiendo dichas campañas con las riendas de la entidad en manos de Turki Al-Sheikh.

El proyecto del jeque comenzó con un 3-0 frente al Albacete en el primer duelo de la 2019-2020 y el curso siguiente arrancaría con un 1-2 en Sabadell para un cuadro almeriense que en ambos años acabaría jugando play off de ascenso, aunque sin certificar su objetivo de dar el salto a la máxima categoría. Hasta la llegada del saudí, el Almería había acumulado en un par de ocasiones dos campañas seguidas llevándose el triunfo en el inicio de la competición. Lo hizo en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, ante Málaga B (3-2) y Real Murcia (1-0), en la categoría de plata, y en los cursos 2007-2008 y 2008-2009, ante Deportivo de La Coruña (0-3) y Athletic Club de Bilbao (1-3), estos últimos militando en Primera División.

Desde que se convirtió en Unión Deportiva, el Almería ha jugado 21 ligas, la primera en Segunda B, seis en la máxima categoría del balompié español y el resto en Segunda, logrando doce victorias y cuatro empates y sufriendo solamente cinco derrotas en los arranques ligueros de estas dos últimas décadas de su historia. Un bagaje positivo aunque sin importancia, más allá de la simbólica, porque al final las cosas en el fútbol no se valoran cómo empiezan, lo importante es cómo acaban y más para un club que en la actualidad tiene como prioridad alcanzar de nuevo la élite del deporte rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios