UD ALMERÍA | EL RIVAL

Vivian se suma a Nico y Guruzeta en la lista de dudas del Athletic para Almería

Dani Vivian protege el balón ante Samu Lino en el duelo copero en el Metropolitano.

Dani Vivian protege el balón ante Samu Lino en el duelo copero en el Metropolitano. / Europa Press (Madrid)

El central Dani Vivian se ha sumado a los delanteros Nico Williams y Gorka Guruzeta en la lista de dudas del Athletic Club de cara al partido liguero de este lunes ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (21.00 horas). El zaguero no se ejercitó este sábado junto al resto de compañeros en la sesión de trabajo del equipo bilbaíno, un entrenamiento en el que trabajaron aparte el pequeño de los Williams y Guruzeta.

A la espera de lo que sufra Vivian, si es que tiene algún problema físico y su ausencia no ha sido solo por descanso, en Almería parece que no estará 'Gurugol', que sufrió una lesión muscular en el choque de Copa del Rey del miércoles ante el Atlético de Madrid. Y tampoco parece que Nico acabe de superar la lesión también muscular que le impidió jugar en el Civitas Metropolitano.

La lesión de Guruzeta está localizada en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda y la de Nico Williams, que se lesionó ante el Mallorca el viernes de la semana anterior, el día 2, en la musculatura aductora de su muslo derecho.

Para los tres, en todo caso, el recambio es claro si Ernesto Valverde no decide introducir variaciones respecto al duelo del miércoles en Madrid. Tampoco se esperan porque entre un partido y otro la plantilla bilbaína tiene cinco días de descanso.

Vivian y Paredes acumulan cuatro tarjetas amarillas

En el Metropolitano ya relevó a Nico su habitual recambio, Álex Berenguer, que llegaba al choque tras lesión y acabó siendo el autor, de penalti, del único gol del encuentro. Y también fue Asier Villalibre, una de los máximos goleadores en Copa con seis tantos, el que entró por Guruzeta cuando se lesionó el delantero donostiarra.

El sustituto de Vivian sería con seguridad Yeray Álvarez, al que Ernesto Valverde ha dosificado en su regreso después de lesión, jugando de titular cuando les ha dado descanso a Vivian o a Aitor Paredes e incluso saliendo ante el Atlético junto a ambos para defender el 0-1 en los últimos.

Además se da el caso de que tanto Vivian como Paredes acumulan cuatro tarjetas amarillas en lo que va de temporada liguera y están los dos a una amonestación de cumplir ciclo y, por ende, sufrir un partido de sanción. Otro jugador en esa misma situación es Iñigo Ruiz de Galarreta.

No obstante, las dudas de Nico, Guruzeta y Vivian se despejarán ya el domingo tras el último entrenamiento previo al viaje a Almería. Una sesión vespertina (18.00 horas) justo después de la rueda de prensa de Valverde (17.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios