UD ALMERÍA

La temporada del Almería sigue camino de batir más récords negativos en Primera

Adri Embarba se retira cabizbajo del terreno de juego en el duelo contra el Alavés.

Adri Embarba se retira cabizbajo del terreno de juego en el duelo contra el Alavés. / Javier Alonso (Almería)

268 días habrán pasado desde la última victoria del Almería y el próximo encuentro liguero contra el Athletic Club. Nueve meses en los que los rojiblancos no han conseguido los tres puntos en 26 jornadas ligueras, con solo ocho de 78 puntos posibles. El duelo del próximo lunes podría suponer la número 27, lo que igualaría el récord de Primera División.

El Levante, entre 2021 y 2022, encadenó ese número de choques en los que no venció, con una dinámica que llevó al cuadro valenciano a Segunda División. Un camino por el que los almerienses avanzan a pasos agigantados en una campaña en la que no han conseguido la primera victoria y han registrado la segunda peor primera vuelta de la historia con solo cinco puntos, solo por detrás del Sporting de Gijón de la temporada 1997/98.

Marc Pubill busca el lanzamiento desde la frontal frente a José Luis Gayà. Marc Pubill busca el lanzamiento desde la frontal frente a José Luis Gayà.

Marc Pubill busca el lanzamiento desde la frontal frente a José Luis Gayà. / Ana Escobar/EFE (Valencia)

El conjunto asturiano, que acabó desciendo con 13 puntos, la menor puntuación de la historia de la máxima categoría, también sumó 23 jornadas consecutivas sin vencer. Sin embargo, su primer triunfo llegó precisamente en la fecha 24 contra el Racing de Santander en El Molinón (2-1).

El Almería, en caso de no vencer el lunes, se convertiría en el equipo que más jornadas ha necesitado para lograr una victoria en Primera División. Otra marca negativa que se suma a un listado que parece no tener fin. Más lejos quedaría batir los números del Córdoba de la temporada 2014/15, que solo sumó dos puntos en la segunda vuelta del campeonato.

Tres meses sin goles en casa

Siguiendo con los registros negativos, el Almería batió contra el Alavés otra marca en su historia en el fútbol profesional: cuatro partidos consecutivos en casa sin ver portería. Desde el 11 de noviembre, el conjunto almeriense no marca un gol en el Power Horse Stadium. El último fue el tanto de Sergio Arribas contra la Real Sociedad.

Los aficionados rojiblancos llevan 374 minutos de juego sin celebran un tanto. Una falta de eficacia en los metros finales que también está mermando las posibilidades de sumar de tres como local en una racha en la que los indálicos han sumado tres empates y una derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios