El Almería B firma al ariete Iker Burgos y renueva al meta Jesús López y al zaguero Edu Plá

FÚTBOL | 2ª RFEF

El atacante procede del Recreativo Granada y vuelve a la entidad rojiblanca cinco años después; el portero y el central renuevan hasta 2027

Paco Sanz cierra su ciclo en el Almería

Iker Burgos durante su etapa en el Juventud de Torremolinos, en la que materializó 20 dianas
Iker Burgos durante su etapa en el Juventud de Torremolinos, en la que materializó 20 dianas / D.A.

La UD Almería B está configurando su plantilla para el nuevo curso e Iker Burgos, delantero centro de 23 años, procedente del filial del Granada CF, se convierte en la primera incorporación del mercado veraniego.

El futbolista nacido en Bilbao cuenta con una dilatada trayectoria a pesar de su corta edad y precisamente sus primeros pasos los dio en la entidad indálica, además de en el Valencia CF. Más tarde, jugó en el CD Santurzi, CF Urritara, UD Alzira, CF Motril y Juventud Torremolinos, con el que ascendió a Segunda Federación en al ejercicio 2023-2024, marcando 20 goles. El curso pasado militó en el KMSK Deinze belga y en el filial nazarí. Destaca por su movilidad, juego aéreo y efectividad dentro del área.

Su fichaje supone el retorno de un jugador, hijo del exgurdameta Kike Burgos, que conoce la casa y la exigencia de vestir la camiseta del Almería. El club le da la bienvenida a Iker, deseándole la mayor de las suertes en esta nueva etapa como rojiblanco. Por otro lado, en clave renovaciones, el guardameta alicantino Jesús López y el central almeriense Edu Pla han ampliado sus respectivos contratos hasta 2027. Ambos han ofrecido durante la pasada temporada compromiso, regularidad y un alto nivel competitivo.

stats