El Almería se empecina en desaprovechar una nueva oportunidad de oro

UD Almería | Contracrónica

Por segunda jornada consecutiva los rojiblancos se quedan sin conseguir meterse en puestos de ascenso directo tras caer derrotados

Rubi juega con fuego en Málaga y acaba quemándose (2-1)

Los malaguistas celebran uno de sus goles ante la desolación de los rojiblancos Aridane y Gui Guedes. / Carlos Guerrero

Bastante se le viene resistiendo en las últimas semanas a la UD Almería el regreso a las dos primeras plazas, esas tan preciadas en la categoría de plata. Y no lo está siendo por no gozar de oportunidades, todo lo contrario. Como si comenzaran a empecinarse, una jornada más, por segunda consecutiva, los rojiblancos desaprovecharon este pasado domingo una nueva ocasión de retornar a los puestos de ascenso directo de esta Segunda División a la que apenas le restan dos fechas para alcanzar su ecuador. Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025

Ni el tener en sus filas a uno de los pichichis de la categoría como Sergio Arribas, que volvió a ver puerta sumando desde los once metros su décimo gol de la temporada, le valió para ello. De nuevo una derrota, una semana más, impidió que los de Rubi pudieran escalar hasta las dos primeras posiciones. Si siete días atrás los almerienses desperdiciaron la ocasión después de perder frente al Burgos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, esta vez los rojiblancos volvieron a marcharse de vacío de su visita a La Rosaleda en su choque frente al Málaga. Una muy amarga forma con la que despedir el presente año que ya va tocando a su fin.

Y todo ello cuando el Deportivo de La Coruña, que apenas veinticuatro horas antes había caído en su salida a Andorra sufriendo su tercera derrota consecutiva, les había brindado a los rojiblancos una vez más la oportunidad de meterse en los puestos de ascenso directo. Sin embargo, el conjunto indálico una jornada más fue incapaz de aprovechar la ocasión tan buena que se le presentaba, de esas que quién sabe cuando volverán a aparecer.

Aridane, que repitió como titular, disputa un balón con Chupe durante una acción del encuentro frente a los blanquiazules. / Carlos Guerrero

Los rojiblancos despiden el año en la cuarta plaza

Una derrota con la que los almerienses acaban despidiendo este 2025, en el que meses atrás no consiguieron regresar a la máxima categoría tras ser apeados en el play off a las primeras de cambio ante el Real Oviedo, cayendo hasta la cuarta posición. Aunque bien pudo ser incluso peor, si bien la derrota también del Castellón frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla evitó que los rojiblancos bajaran hasta el quinto puestos de la clasificación.

Mientras, el que sí consiguió aprovechar el tropiezo de los gallegos fue la UD Las Palmas, que con su goleada en casa frente a la Cultural Leonesa se convirtió en el nuevo segundo clasificado. Una victoria con la que los canarios, que se reencontraron con el triunfo después de tres jornadas sin vencer, pasan a situarse en puestos de ascenso directo. Unas dos primeras plazas que los almerienses tienen ahora a dos puntos, siendo la misma ventaja con la que cuentan para mantenerse en los puestos de play off, y el liderato, que ocupa el Racing, a cinco puntos.

Por su parte, los almerienses cierran el año con mal sabor después de haber podido conseguir tan solo una victoria en las últimas cuatro jornadas, unido al descalabro sufrido en Copa del Rey ante el Eldense. Cuatro partidos en los que los unionistas apenas han logrado sumar cuatro de los doce puntos en juego tras imponerse al Andorra y empatar ante el Huesca. Y eso que los rojiblancos no estuvieron tan lejos de puntuar este pasado domingo en Málaga, llegando a igualar Arribas de penalti el tanto inicial de los blanquiazules, pero en la recta final Chupe acabó dándole el triunfo a los malaguistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último