El Almería encara un final de mercado con movimientos decisivos
UD ALMERÍA | MERCADO
El club cerrará las llegadas de Thalys y Aridane, la salida de Maximiano y debe tomar una decisión con Robertone y Koné
Luis Maximiano pone rumbo a Vallecas
La Unión Deportiva Almería afronta el último día del mercado con varias operaciones muy cerca de concretarse tras un intenso verano en el que se ha producido una importante renovación de la plantilla. En el apartado de salidas, con unos ingresos que superan los cincuenta millones de euros, hasta dieciséisfutbolistas han abandonado la disciplina indálica en esta ventana de traspasos.
Las dos más importantes fueron las de Luis Javier Suárez y Marc Pubill, que jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League. El delantero colombiano puso rumbo al fútbol portugués para unirse al Sporting de Portugal a cambio de 22,15 millones de euros más unos bonus que superan los cinco millones. Por su parte, el lateral derecho firmó con el Atlético de Madrid para apuntalar la defensa del equipo colchonero por un montante de 16 ‘kilos’ más cuatro en variables.
Kaiky Fernandes se marchó al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos en una operación tasada en seis millones de euros, al igual que ArnauSolà, que dejó 500.000 euros en la caja tras su salida al Arouca portugués, y GonzaloMelero, traspasado al CD Leganés por 650.000 euros. La marcha de dos canteranos como Marcos Peña y Rachad Fettal también dejó ingresos en las cuentas del club. Mientras que el mediocentro se fue al Famaliçao, el delantero se unió al Real Madrid Castilla.
En forma de cesión se marcharon BrunoLanga al Pafos chipriota (también estará en la máxima competición continental) por 300.000 euros, AlejandroPozo al Jagiellonia Białystok de Polonia, Marezi al FC Alverca portugués, JuanmaGutiérrez a Defensa y Justicia, RubénQuintanilla al CD Eldense, ÉdgarGonzález al Hajduk Split croata y ArvinAppiah al Amiens SC francés. El club también se desprendió de AleksandarRadovanovic (Real Zaragoza) y HouboulangMendes (Fortuna Sittard).
En estas horas finales del mercado, la salida de LuisMaximiano al Rayo Vallecano está al caer, aunque lo más urgente es encontrarle destino a Lucas Robertone e Ibrahima Koné. Ambos futbolistas fueron apartados hace más de un mes y, a pesar de que el argentino se sumó a los entrenamientos grupales, no cuenta para la entidad de la Vega de Acá. Por lo tanto, los dos deben salir en este último día.
Dos llegadas y mercado cerrado
En el apartado de llegadas, hasta nueve incorporaciones suma el equipo rojiblanco con la llegada del portero AndrésFernández (Levante), los laterales Chirino (Castellón), MarcosLuna (Real Zaragoza) y ÁlexMuñoz (Las Palmas), los centrales NélsonMonte (Málaga CF) y FedericoBonini (Catanzaro), los centrocampistas Dzodic (Montpellier B) y AndréHorta (SC Braga) y el delantero Soko (SD Huesca). Además, hay que sumar el regreso de AdriánEmbarba tras su cesión en el Rayo Vallecano.
La dirección deportiva trabaja a contrarreloj para firmar a los dos fichajes que completen la plantilla. Thalys, delantero de Palmeiras, ya se encuentra en Almería y este domingo pasó reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con los rojiblancos. Por su parte, el central canario AridaneHernández también sellará su compromiso con el cuadro almeriense para reforzar una línea defensiva que ha sido la parcela que más cambios ha sufrido en este período de traspasos.
Temas relacionados
No hay comentarios