El Almería firmará en enero un delantero, un extremo y... ¿un central?

UD ALMERÍA | Mercado

La afición lo pide por la lesión de Bonini y el bajo rendimiento de Aridane, pero el club no parece por la labor

El Almería considera 'operativa' su deuda de 27 millones de euros

Aridane y Pedro Fidel completan la terna de centrales junto a Chumi, Monte y Bonini
Aridane y Pedro Fidel completan la terna de centrales junto a Chumi, Monte y Bonini / UDA

La Unión Deportiva Almería ya ha anunciado que acudirá al mercado invernal a partir del próximo 2 de enero para reforzar las demarcaciones que considera han renqueado bastante en el primer tramo de la competición. Las dos principales necesidades están detectadas: firmar un delantero centro que incremente el nivel en el ataque compitiendo directamente por el puesto con el brasileño Thalys y el camerunés Soko, así como un extremo de un perfil distinto a lo que existe actualmente en el plantel. Esta segunda prioridad no se ha dicho abiertamente, pero a tenor de las palabras de Rubi en la entrevista concedida a Onda Cero hace unos días, se deduce que van a buscar a un futbolista de banda, muy probablemente para el costado zurdo, donde Embarba está destacando, pero Melamed se encuentra lesionado y Perovic no termina de romper.

La dirección deportiva indálica trabaja en ambos supuestos, pero la afición ha detectado otra carencia que piden también sea cubierta. Tiene que ver con la flaqueza que se ha visto en el eje de la zaga desde la lesión de Federico Bonini (el central italiano no reaparecerá hasta principios de febrero si todo marcha bien) y la sanción de Nelson Monte. El partido ante el Burgos exhibió dicha debilidad con toda crudeza, dejando retratado a Aridane Hernández. El veterano jugador canario no estuvo a la altura del nivel que exige una competición como Segunda y las dudas que los seguidores ya manifestaban por su episodio de indisciplina parecen haber colmado el vaso viendo que su rendimiento está dejando mucho que desear.

La actuación de Aridane ante el Burgos no convenció a nadie
La actuación de Aridane ante el Burgos no convenció a nadie / Javier Alonso

Por eso no pocos están pidiendo que los encargados de fichar reconsideren su postura inicial, corten al exrayista, que a priori firmó por una campaña, y traigan a un jugador que pueda ser un buen complemento en dicha posición. La postura del club en este sentido es clara: no vendrá otro defensa central. El argumentario es que aunque la vuelta de Bonini se va a dilatar un tiempo, Chumi ya está recuperado del segundo esguince que sufría esta campaña y el canterano Pedro Fidel dio un paso al frente con su buen partido ante el Burgos, por lo que cualquiera de los dos puede acompañar a Monte para cubrir la ausencia del italiano durante el mes de enero. Del mismo modo se confía en que Aridane logre recuperar la buena versión que ofreció la campaña pasada con el Rayo en la recta final del campeonato en Primera. Incluso en la hipótesis de que pudiera haber nuevas lesiones de larga duración en el plantel hay jugadores versátiles como Stefan Dzodic, Álex Muñoz, Daijiro Chirino o Iddrisu Baba que podrían servir como parche.

La campaña pasada a estas alturas el debate fue bastante parecido. Pese a contar en sus filas con los "mejores centrales de la categoría", a tenor de las palabras del propio Mohamed El Assy, lo cierto es que el equipo no terminaba de carburar con la terna Édgar González, Chumi, Kaiky y Radovanovic. Solo uno, el gallego, sobrevive un año después, lo cual es bastante clarificador. Entonces el club sondeó la posibilidad de retornar a Rodrigo Ely, que fue clave con su llegada en marzo para el ascenso de 2022 jugando doce partidos. Esperó al brasileño hasta el último momento, pero no pudo darse su salida del Gremio y la UDA se quedó compuesta y sin novio. Muchos piensan que más allá de no poder contar con Luis Suárez ni Pubill en el play-off, la rémora de no haber pertrechado mejor el eje de la zaga pesó en demasía para no acceder a uno de los dos puestos de ascenso directo. En cualquier caso y para despejar la incógnita del titular, no, el Almería no tiene previsto contratar a un central más en enero.

stats