El Almería sigue atrapado en su racha y suma un punto ante el Real Sporting (1-1)
REAL SPORTING 1-1 UD ALMERÍA | La Crónica
Los rojiblancos vuelven a quedarse sin victoria en un partido marcado por la actuación de Kaiky y la falta de eficacia ofensiva
El Almería busca romper su mala racha en Gijón
No hay manera. El Almería de las rachas interminables se sumerge en una crisis de resultados en la que la victoria no llega. En su visita al feudo del RealSporting, los indálicos no pudieron pasar del empate en un duelo en el que, a partir de la media hora de partido, fueron mejores que los locales. Con ocasiones para rematar la faena, los de Rubi se vuelven a la capital almeriense con la misma sensación de las últimas semanas y una pregunta: ¿hasta cuándo?
Rubi vio en esta visita a El Molinón la oportunidad perfecta para plantear cambios en el sistema con la entrada de un pivote único como Kaiky, que se ganó la confianza del técnico en el encuentro ante el Elche, aunque acabó señalando por dos acciones determinantes. Con Dion Lopy y Lucas Robertone como interiores, ambos se vieron con menos responsabilidades defensivas y disfrutaron de metros para avanzar en campo rival.
Como novedades del once, el arquitecto de Vilassar de Mar reemplazó a Chumi (baja por lesión) y LázaroVinicius por Aleksandar Radovanovic y Alejandro Centelles. Como es tradición este curso, el cuadro almeriense fue inferior a su rival en los primeros compases, con el equipo de RubénAlbés volcado. En solo nueve minutos, los gijoneses completaron cuatro saques de esquina.
A pesar de que la presión local no era completamente asfixiante, el bloque bajo de los visitantes y los errores en la salida de balón dieron aún más facilidades al Real Sporting en el primer tramo del encuentro. NikolaMaras completó el primer remate de los asturianos. En el minuto veinte, NicoSerrano disfrutó de una buena ocasión a pase de KevinVázquez.
En una falta de Dion Lopy a Gelabert en la frontal del área, fiel reflejo de los malos minutos del plantel de Rubi, llegó la oportunidad más clara del Real Sporting de las botas de JonathanDubasin. El extremo golpeó, el balón rebotó en la barrera y Maximiano salvó tirando de reflejos.
El partido comenzó a virar a favor de los indálicos cuando LuisSuárez comenzó a merodear por el área rival. En su primera aparición, el cafetero casi abrió el marcador con un cabezazo que RubénYáñez salvó sobre la línea de gol. Solo unos minutos después, el nueve volvió a elevarse para rematar otro esférico colgado desde la derecha, aunque en esta ocasión el golpeo no fue tan certero. Antes, LucasRobertone estrelló el balón en el larguero tras recibir el pase de MarcPubill.
La aparición del argentino también era importante para el equipo, especialmente más allá de línea de tres cuartos. Cuando el de Concordia se suelta, suelen pasar cosas. Así fue en una jugada aislada en la que los sportinguistas controlaban el esférico y el balón acabó en Yáñez. El centrocampista provocó el error del portero y Luis Suárez entró en escena para controlar y mandar el balón al fondo de las mallas en su vigesimocuarto tanto del curso.
El equipo se fue al descanso por delante en el marcador, con una vuelta de vestuarios en la que el delantero rojiblanco dio el susto a la parroquia indálica al irse al suelo y echarse las manos a su rodilla. Finalmente, este percance quedó en una anécdota. En un comienzo del segundo tiempo en el que lo más destacado fue una espectacular acción de Édgar taponando un disparo de Caicedo, la igualada terminó cuando el Almería volvió a recordar por qué suman cinco jornadas sin conocer la victoria.
Kaiky, protagonista negativo
Kaiky cometió un grave error al derribar a JonathanDubasin dentro del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Caicedo fue el encargado de marcar el penalti y comenzar un nuevo encuentro a falta de media de hora de choque. En esta nueva fase, los unionistas estuvieron muy cerca de marcar el segundo tanto en un balón colgado de Centelles en una falta lateral que Kaiky remató en el área pequeña, pero Yáñez salvó el testarazo del brasileño, al igual que el posterior rechace que le cayó a Édgar.
Alejandro Pozo vio portería a los pocos minutos de entrar al campo, en un balón colgado de Kaiky que LuisSuárez controló, disparó y cuyo rechace fue aprovechado por el lateral. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego previo del colombiano. El duelo, con alternativas para ambos equipos, terminó de decantarse a favor de los locales con la expulsión de Kaiky. El mediocentro, protagonista de las dos fotografías más negativas de la UDA, vio la segunda amarilla tras agarrar a Campuzano. El navarro GalechApezteguía no pitó la falta sobre el verde, pero le avisaron desde el pinganillo para que señalase la infracción y, de paso, mandase a los vestuarios al futbolista rojiblanco.
Con uno menos, Arnau Puigmal tuvo una buena oportunidad dentro del área, aunque todo pudo cambiar con un mano a mano de Suárez en el descuento. El nueve perdonó lo inimaginable en una doble ocasión en la que no acabó de batir a Yáñez. Quizás, el mejor resultado del momento del Almería: cuando la moneda tiene que salir cara o cruz, la fortuna no sonríe a los rojiblancos en la sexta jornada consecutiva en la que no suman de tres.
Ficha técnica
Real Sporting: Rubén Yáñez; Kevin Vázquez (Guille Rosas, 81'), Nikola Maras, Rober Pier (Pablo García, 46'), Diego Sánchez; Nacho Martín (Carlos Dotor, 76'), César Gelabert, Nacho Méndez; Jonathan Dubasin (Víctor Campuzano, 81'), Nico Serrano (Gaspar Campos, 71') y Jordy Caicedo.
UD Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Édgar González, Aleksandar Radovanovic, Bruno Langa; Kaiky Fernandes, Dion Lopy, Lucas Robertone (Arnau Puigmal, 81'); Leo Baptistao (Sergio Arribas, 69'), Álex Centelles (Alejandro Pozo, 69') y Luis Suárez (Marezi, 93').
Goles: 0-1 (44'): Suárez aprovecha el error de Rubén Yáñez para abrir el marcador. 1-1 (44'): Caicedo bate a Maximiano desde los once metros.
Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Asistido en el VAR por Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a Nikola Maras (64'), Nico Serrano (66'), Édgar González (80') y Bruno Langa (88'). Expulsó a Kaiky Fernandes por doble amarilla (59' y 82').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante 20.046 espectadores. El Almería lució la indumentaria de color amarillo.
Temas relacionados
No hay comentarios