Bolo protagoniza el último episodio del 'caso Pulido': "Que nos dejen tranquilos"

UD ALMERÍA

El técnico del Huesca aseguró que "Pulido es jugador del Huesca y si alguien quiere que no lo sea, ya sabe lo que tiene que hacer"

El Eibar es el doctor Jekyll en casa y mister Hyde fuera

This browser does not support the video element.

Las declaraciones de Jon Pérez Bolo sobre el 'caso Pulido'.

A diez días de que se cierre el mercado invernal, la Unión Deportiva Almería sigue trabajando con discreción en la incorporación de Jorge Pulido. En esta semana, la única información sobre esta operación ha trascendido a raíz de las declaraciones de dos figuras de la SD Huesca como Ángel Martín González, director deportivo del conjunto oscense, y Jon Pérez Bolo, entrenador azulgrana. Éste último respondió indirectamente a las palabras de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' del pasado viernes.

El técnico del Huesca se mostró bastante contrariado acerca de la situación que atraviesa su equipo, con tres derrotas consecutivas, en medio de un mercado que no está favoreciendo de puertas para adentro: “Hablamos hace unas semanas que el mercado hace que no tengas la cabeza en el lugar adecuado y te despistes. El equipo estaba bien, con sensaciones positivas y una unión muy grande en todos los lados, cuando terminó el año tras el partido contra el Racing, pero hay situaciones que se nos han dado. Este inicio de 2026 está siendo complicado, no solo por el mercado, sino por circunstancias que se han producido”.

El técnico vasco, en la última sesión de entrenamiento del equipo azulgrana. / D.A.

Jon Pérez Bolo remarcó que este hecho “ha distraído el foco que teníamos puesto” y destacó que “se hablan muchas cosas que debemos alimentar”, al igual que desde fuera “se sigue hablando de lo mismo cuando ya hemos dicho lo que piensa el club de determinadas situaciones”. Sin mencionarlo, el preparador vasco estaba apuntando a todo lo que está pasando con el ‘caso Pulido’. Por ello, la siguiente pregunta fue sobre si el capitán oscense jugará el siguiente encuentro.

“Evidentemente, es jugador del Huesca. Lo vamos a repetir otra vez más para ver si alguien lo entiende. Hasta el 30 de junio, Pulido es jugador del Huesca y si alguien quiere que no lo sea, ya sabe lo que tiene que hacer. Pero que nos dejen tranquilos”, afirmó el entrenador en un tono molesto. Una reacción que llega después de que Rubi cambiase de tercio la pasada semana y hablase sin tapujos sobre el central del equipo aragonés.

"Esperamos ponernos de acuerdo con el Huesca"

“Hoy en día, estamos centrados en fichar a Jorge Pulido. No estamos moviendo otras situaciones, aunque hay tiempo de sobra. Estamos a la espera de lo que pase”, dijo el técnico catalán. Además, cuando se le comentó sobre una posible fecha tope para su llegada, el míster explicó que “estas operaciones son muy lentas”, aunque sorprendió a todos con la última fase: “Esperamos ponernos de acuerdo con el Huesca, que ellos no se sientan más perjudicados y, si no puede ser, tiraremos para adelante con lo que tenemos, que también es bueno”.

Un giro de guion llamativo porque, días atrás, Rubi se mostró escéptica al tratar este tema. “Mi responsabilidad es no hablar de jugadores que no estén aquí. Si el club no ha manifestado públicamente el interés por un central, no lo haré yo. Es una realidad que Pulido ha firmado con nosotros a partir del 1 de julio. Todos los equipos nos exponemos a que los jugadores que quedan libres el 30 de junio puedan firmar con otros clubes. Es lo único que te puedo comentar”.

Rubi se dirige a su banquillo antes del comienzo del encuentro de los rojiblancos en Anduva. / UDA

Sin embargo, en esa rueda de prensa previa al duelo ante el Mirandés también dejó un recado para la entidad oscense: “Nos tenemos que preguntar si preferimos tener un jugador sabiendo que ha firmado con otro equipo o no saberlo. Lo que tengo claro es que es un profesional íntegro y lo va a hacer lo mejor posible en Huesca”.

En esta ‘guerra fría’ con declaraciones por parte de los dos entrenadores, el director deportivo del Huesca habló el pasado miércoles. Ángel Martín González, sin extenderse demasiado, aseguró que “el Almería creo que no ha vuelto a llamar”. El directivo mantuvo el mismo posicionamiento que desde el inicio del mercado, con elogios a la figura de Pulido: “Sigo diciendo lo mismo que decía cuando hablamos la última vez y creo que Pulido tiene que quedarse. Pulido, como siempre os he dicho, es algo más que un jugador en este club. Da seguridad, tranquilidad y confianza a todo lo que nos rodea y creo que eso nos hace un poco más fuertes estando con él”.

"Pulido es parte de este escudo"

El pasado 9 de enero, Martín González ya remarcó que “Pulido es parte de este escudo” e insistió que “no hay ninguna duda de que es algo más que un jugador de este club, algo más que un capitán muy importante a todos los niveles”. "Quiero que se quede y estoy convencido de que, si se queda, va a ser el Pulido de siempre, el que nos va a ayudar, el que nos va a dar lo que nos ha dado siempre hasta ahora. Y, a partir de que acabe su contrato con el Huesca, desearle la mayor suerte allí donde vaya, al Almería”.

Por último, la cuarta pata de esta mesa es Jorge Pulido. El defensa actuó por cuenta propia a la hora de realizar una rueda de prensa para comentar que había firmado con el Almería de cara a la próxima campaña y, de este modo, poner fin a su etapa como futbolista del Huesca. “Con todo el dolor de mi corazón siento que mi ciclo aquí ha terminado”, subrayó el central. Una decisión que hizo sin consultar a su agencia de representación, que rompió su vinculación con el jugador recientemente.

Sin acuerdo entre las dos partes, Pulido puso las cartas sobre la mesa en esa comparecencia, en la que dijo abiertamente que “si se ponen de acuerdo me iré, y si no, me quedaré”. “Es una situación complicada. Daré todo de mí. No sé cuánto tiempo me queda aquí, pero intentaré rendir y ayudar como he hecho hasta ahora”, añadió el capitán azulgrana. Una negociación que, a este ritmo, puede terminar cerrándose en las últimas horas de un mercado en el que el Almería debe cerrar la incorporación de un central para reforzar su línea defensiva

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Deuda obispado