A Centelles le toca reivindicarse
UD ALMERÍA
La sanción de Álex Muñoz por acumulación de amarillas le abre la puerta de la titularidad en Córdoba al lateral zurdo valenciano
Rubi cumplirá 150 partidos como rojiblanco en el Nuevo Arcángel
El triunfo ante el Real Zaragoza trajo como premio dos días de descanso para el plantel rojiblanco, que no vuelve a los entrenamientos hasta este miércoles en el anexo. Ese día el plantel empezará a preparar la visita del próximo domingo (18:30 horas) al Nuevo Arcángel de Córdoba, donde Rubi no podrá contar con Álex Muñoz. El lateral zurdo titular del equipo hasta la fecha vio la quinta tarjeta amarilla en lo que va de curso ante el conjunto maño y por tanto tendrá que cumplir un partido de sanción con motivo del derbi andaluz. El futbolista alicantino se había adueñado de ese costado mostrando un buen balance defensa-ataque, incluyendo en su despliegue tres asistencias hasta la fecha, las mismas que ha repartido Arnau Puigmal.
Como quiera que esa quinta cartulina la vio antes del descanso, frente al Zaragoza Rubi ya optó por introducir tras la reanudación a Álex Centelles. Pese a que la victoria llegó en la segunda parte, lo cierto es que la afición no quedó satisfecha con el desempeño del jugador valenciano sobre el campo. El 3-2 de Mario Soberón, precisamente, viene de un centro desde su costado gracias a un aclarado por no ser más contundente en la incursión inicial de Pau Sans, que descarga para el centro de Francho al segundo palo.
La vuelta al once del lateral valenciano no parece correr peligro, pues más allá de que ahora esté disponiendo de menos minutos, Rubi continúa confiando en él al igual que en Chumi. Centelles aterrizó en el Juegos Mediterráneos en la temporada 2020-2021 procedente del Famalicao portugués, por lo que a sus 26 años cumple su sexta campaña como rojiblanco, pero su contrato expira en junio de 2026 y nunca se ha ganado la simpatía de la grada, aun viniendo de un año en el que se adueñó de dicho flanco al disputar 36 encuentros.
En cualquier caso existen otras variantes. La natural pasaría por probar con Marko Perovic en dicha demarcación. El joven jugador balcánico viene de jugar con la selección de Montenegro ante Liechtenstein y, aunque cuando dio el salto de la cantera al primer equipo actuó como extremo, el de Vilassar lo está reconvirtiendo a lateral, donde también lo emplea su combinado nacional. Otras opciones a explorar pasarían por reconducir a un central a esa zona (Bonini es el único zurdo), pero no parece una solución plausible, ya que sería como desvestir a un santo para vestir a otro.
De cara a la visita a tierras cordobesas la UDA recuperará el concurso de todos sus internacionales, del propio Perovic, así como del serbio Dzodic, el camerunés Soko y el meta sub-21 Bruno Iribarne. Será interesante del mismo modo comprobar por qué pareja se decanta esta vez Rubi para confeccionar el doble pivote, ya que podrá contar con todos los efectivos disponibles, a excepción del lesionado Horta: Dzodic, Gui, Baba, Lopy, Clua y Robertone. Los dos últimos no tienen mucho peso específico, por lo que está por ver si repite la dupla Dzodic-Gui de las dos últimas salidas o el vibrante regreso de Lopy, con gol incluido, pesa para que forme una medular africana con Baba.
Temas relacionados
No hay comentarios