UD Almería

Un coste de unos cinco millones de euros

Mohamed El Assy y Ramón Fernández Pacheco, en el escenario.

Mohamed El Assy y Ramón Fernández Pacheco, en el escenario.

La obra, faraónica, va a ser de las más importantes que se acometan en la provincia de Almería. Por lo menos a nivel deportivo. Ya el Estadio de los Juegos Mediterráneos, construido precisamente para el acto de 2005, fue una obra de arte y durante casi dos décadas, ha sido un referente para el fútbol y otras especialidades deportivas que ha albergado, como el atletismo.

Ahora, el Ayuntamiento le va a dar la cesión entera a la Unión Deportiva Almería para que lo remodele como mejor crea y lo convierta así en un recinto futbolístico de primer nivel. Decir que va a estar a la altura del Santiago Bernabéu, Nou Camp, Wanda Metropolitano, San Mamés o Bayern Arena son palabras menores, pero Turki Al-Sheikh ya ha demostrado que quiere destacar en el fútbol español, le cueste lo que le cueste.

La primera fase de la remodelación, la que se presentó en la noche de ayer con todos los honores y que se centra en los exteriores del estadio y la zona interior, tiene un coste de unos cinco millones de euros, de los que uno ya se ha invertido en los focos y la iluminación. Anoche, de hecho, ya se pudo comprobar en el espectáculo de luces y colores cómo alumbra el estadio.

El período de ejecución no se va a alargar en el tiempo, el club confía en que no vaya más allá de tres o cuatro meses, por lo que el Estadio de los Juegos Mediterráneos estaría preparado, en su primera fase, si la Unión Deportiva Almería es capaz de conseguir el ascenso a la máxima categoría al finalizar esta temporada. Los operarios empezarán a trabajar en cuanto el Ayuntamiento dé el visto bueno y todos los papeles administrativos estén en orden. Además de lo que supone deportivamente, para el sector de la construcción también es una onza de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios