La Deportiva Minera sentencia al Almería B en una primera parte letal (4-0)

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El conjunto murciano pasó por encima del filial rojiblanco con una mitad demoledora en la que Rubén Mesas firmó tres tantos

El Almería B quiere volver a sonreír lejos de casa ante la Deportiva Minera

Equipo titular del filial en la visita a la Deportiva Minera. / UDA
Aarón Martínez

28 de septiembre 2025 - 14:59

Mañana para el olvido del Almería B en su visita a la Deportiva Minera. El filial rojiblanco cayó derrotado en una goleada que se finiquitó en una primera parte en la que los murcianos fueron un vendaval ofensivo, liderados por un Rubén Mesa imparable que firmó un ‘hat-trick’ en menos de quince minutos. La pegada local y la falta de respuesta visitante dejaron el duelo prácticamente sentenciado antes del descanso, en una nueva cita en la que el plantel unionista se queda a cero en su cuenta goleadora.

Con el recuerdo del pasado curso, en el que los almerienses lograron una meritoria victoria en el Ángel Cerdán (1-3), Alberto Lasarte planteó una línea de cinco en defensas como la irrupción de Pedro Fidel, que no estuvo convocado por el primer equipo y disputó sus primeros minutos con el filial. Además, la sala de máquinas fue totalmente renovada con Josema, Joan y Juan Asirón en la medular. Yago Paredes fue el delantero titular, acompañado de Marciano.

Sin embargo, el plan de partido se torció en los primeros minutos. Un centro de Omar Perdomo terminó con un centrado remate de Salinas, pero Jesús López falló y el primer tanto de la Deportiva Minera subió al marcador. Emotiva celebración del cuadro murciano, que le dedicó el gol a su compañero Javi Vera, que perdió este fin de semana a su abuelo. Con el 1-0, el encuentro pasó a ser una guerra de guerrillas, en la que cada balón dividido se convirtió en una batalla que le llegó demasiado pronto a un equipo en construcción y que se vio superado en todo momento por la superioridad de los de Checa.

Once inicial del equipo local en el encuentro contra el Almería B. / D.A.

Un poderío reflejado en cada acción ofensiva, que se fueron acumulando con el paso de los minutos. Ayala, mediocentro más posicional de los locales, tuvo una clara oportunidad con un disparo desde la frontal, pero Jesús López se estiró para completar una buena parada. La falta de creatividad en la zona media, con Josema y Joan muy perdidos, era el principio del fin para los rojiblancos. En la única jugada de peligro de los visitantes, Pedro Fidel sacó de banda para encontrar a un Marciano que fintó, recortó y chutó, pero su remate al palo corto no fue entre palos.

Cuando el cuadro indálico empezó a despertar, llegó el momento de Rubén Mesa, que destrozó al filial. Omar Perdomo, un talento único en esta categoría, volvió a ponerla al área para que el delantero rematase de forma acrobática para sumar el segundo. El atacante canario, cada vez más cómodo en el partido, buscó un lanzamiento desde la larga distancia. En la enésima jugada colectiva por la banda derecha, Perdomo levantó la cabeza y puso en valor su conexión con Rubén Mesa, que con una impresionante chilena marcó el tercer tanto de los murcianos.

Al filo del descanso, Ayala dio el susto de la contienda y tuvo que ser sustituido por Paco Torres. Antes de la marcha a los vestuarios, Rubén Mesa completó su triplete personal. Josema falló en la entrega y el nueve, prácticamente desde la divisoria, sorprendió a Jesús López para poner el cuarto gol en el electrónico y sentenciar un choque en el que la Deportiva Minera se mostró muy superior.

Segunda mitad sin goles

Lasarte introdujo tres cambios, con la entrada de Taufek, Tomazinho y Hou, para plantear un once muy ofensivo para la segunda mitad. A pesar de los intentos visitantes, Rubén Mesa apareció como asistente y encontró al espacio a Salinas, que marcó el quinto. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por fuera de juego. En una de las transiciones de los locales, Tomazinho derribó a Perdomo y se formó una pequeña tangana, producto de un resultado que estaba penalizando en demasía al filial.

Roberto Alarcón se quiso sumar a la fiesta con un remate tras un saque de banda, pero Jesús López evitó la ‘manita’. Óscar Zorrilla, en su primera acción tras salir del banquillo, tuvo su oportunidad desde una falta lejana, pero el balón se fue por encima del travesaño. El Almería B, solo presente en el área rival por puros destellos, pudo marcar el gol del honor en una gran jugada de Marciano, que se fue de su par y disparó, pero Lázaro despejó sin inconvenientes. Sin tiempo para más, la Deportiva Minera firma su tercera victoria del curso para instalarse en la zona alta de la clasificación, mientras que el filial ya está en los puestos calientes de la tabla. La próxima semana, el equipo rojiblanco se verá las caras con el Águilas.

Ficha técnica

Deportiva Minera: Álex Lázaro; Mirapeix, Sebas Holgado, Manu Galán; Kike Carrasco (Óscar Zorrilla, 64'), Ayala (Paco Torres, 45'), Damián Petcoff, Roberto Alarcón (Barceló, 83'); Omar Perdomo (Kamal, 64'), Salinas y Rubén Mesa (Eghosa Bello, 83').

Almería B: Jesús López; Luís Martins, Miguel Operé, Edu Plá, Pedro Fidel (Tomazinho, 46'), Martim Alberto (Álex Torres, 77'); Josema, Joan (Marsu, 66'), Juan Asirón (Taufek, 46'); Marciano y Yago Paredes (Hou, 46').

Goles:1-0 (3') Salinas. 2-0 (32') Rubén Mesa. 3-0 (40') Rubén Mesa. 4-0 (45') Rubén Mesa.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (valenciano). Amonestó a los visitantes Pedro Fidel (24'), Tomazinho (59') y Joan (63').

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal Ángel Celdrán. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del abuelo de Javi Vera, futbolista del equipo murciano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último