Los descartes del Almería se ejercitan en el Anexo
UD Almería
Jugadores como Melero, Robertone, Edgar González, Maximiano, Houboulang Mendes y Appiah se entrenan al margen mientras los rojiblancos están en Marbella
Robertone y Melero no viajaron a Marbella
Verano bastante movido el que se está presentando en esta ocasión en la UD Almería, que tras el fiasco de las dos últimas temporadas se dispone a realizar una profunda limpieza de la que ha venido siendo su plantilla en estos dos últimos años. Dos cursos en los que los rojiblancos acabaron firmando un traumático descenso después de completar la peor campaña de su historia en Primera División y no fueron capaces de ascender tras caer a las primeras de cambio en el play off siendo apeados en la primera eliminatoria ante el Real Oviedo.
Ante ello son numerosos los cambios que se están presentando y lo seguirán haciendo durante las próximas semanas en el plantel dirigido por Rubi, que continuará una temporada más al frente de los almerienses en esta segunda etapa tras su regreso. De esta manera, son ya hasta ocho las incorporaciones realizadas durante el presente verano después de que el pasado martes se anunciara la llegada del mediocientro portugués André Horta. Un fichaje que se unió a los realizados anteriormente de Patrick Soko, Álex Muñoz, Chirino, Marcos Luna, Dzodić, Nelson Monte y Andrés Fernández.
Todo ello mientras que en el capítulo de salida ya se le ha encontrado destino a varios de sus futbolistas, algunos de ellos que volvían de cesión. En este sentido, el lateral mozambiqueño Bruno Langa fue de los primeros en salir marchándose cedido al Pafos chipriota, Arnau Solà salió traspasado al Arouca, Rachad Fettal puso rumbo al Real Madrid Castilla, Marezi salió cedido al FC Alverca, Pozo se marchó cedido al polaco Jagiellonia, Radovanovic rescindió su contrato para incorporarse al Zaragoza y Marc Pubill protagonizó la primera gran venta del verano siendo traspasado finalmente al Atlético de Madrid.
Los descartes se quedan en tierra
Aunque ni mucho menos va a quedar ahí la cosa, quedando aún un número importante de futbolistas a los que darle según las intenciones que está demostrando en este mercado de fichajes. En esta situación, tal y como sucediera durante los primeros años desde la llegada del hasta hace nada máximo mandatario rojiblanco Turki Al-Sheikh, desde la entidad indálica se ha vuelto a tomar la decisión de apartar a varios de sus futbolistas durante la presente presente pretemporada. Un periodo de preparación que ya supera su primera semana después de que diera comienzo el pasado 14 de julio.
Así, mientras el equipo se encuentra completando el stage de pretemporada en Marbella a las órdenes de Rubi, son varios los futbolistas del plantel rojiblanco a los que se ha dejado en tierras almerienses como medida de presión en busca de una salida. Un grupo de futbolistas que en estos días, mientras el resto de sus compañeros se encuentra ejercitándose en tierras malagueñas, se están entrenando en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos junto a miembros del cuerpo técnico de Rubi que tampoco han viajado hasta la provincia de Málaga.
En este sentido, en la mañana de este jueves han sido varios los futbolistas vistos trabajando sobre la hierba del Anexo. Un grupo en el que se encontraban el guardameta Maximiano, Gonzalo Melero, Lucas Robertone, Edgar González, Houboulang Mendes y Arvin Appiah. Todos ellos futbolistas a los que el club rojiblancos les estaría buscando acomodo, ya sea con una cesión o poniendo fin de manera definitiva a su etapa en el conjunto indálico. Asimismo, de los seis jugadores mencionados tan solo los dos últimos no estuvieron el curso pasado a las órdenes de Rubi después de que se marcharan cedidos al Troyes francés y al Nacional luso.
Por su parte, Kaiky Fernandes lleva varios días sin ejercitarse con el equipo a la espera de que termine de hacerse oficial su salida a un conjunto de Emiratos Árabes Unidos, así como el delantero malí Ibrahima Koné también estaría cerca de concretar su salida. Igualmente, futbolistas como Marciano y Carlos Rojas, quienes a pesar de tener ficha del filial en los últimos años vinieron estando en dinámica de primer equipo antes de marcharse cedidos a Primera RFEF, se encuentran ejercitándose con el Almería B a las órdenes de Alberto Lasarte desde este pasado lunes.
Temas relacionados
No hay comentarios