UD ALMERÍA

Solo dos jugadores del Almería cumplen contrato en 2024

Diego Mariño cumple contrato este verano y todo apunta que no seguirá

Diego Mariño cumple contrato este verano y todo apunta que no seguirá / AFP (Vitoria (Álava))

La UD Almería 2024-2025 lleva en marcha desde hace varias semanas, poco tiempo después de concluido el mercado invernal y que se hiciera palpable que ni siquiera los refuerzos efectuados iban a impedir lo inevitable, el descenso a Segunda División. Partiendo de esta premisa, es importante conocer qué hipotecas pesan sobre la entidad en forma de contrataciones y de cuáles se libera pronto. 

2024

En este sentido cabe destacar que solo dos jugadores cumplen contrato en junio de 2024. Se trata del guardameta Diego Mariño y del extremo inglés Arvin Appiah, cedido en la actualidad al Rotherham de la segunda inglesa. Ninguno de los dos seguirá como rojiblanco más allá de ese horizonte. En el caso del ex del Nottingham Forest será una liberación, ya que ha ido encadenando préstamos infructuosos en Lugo, Tenerife, Málaga y un regreso a su país en el que tampoco ha sido capaz de mostrar las cualidades que se le presuponían cuando la UDA, con Turki Al-Sheikh encaprichado, abonó 8'8 millones por hacerse con sus servicios en el fichaje más caro de la historia de Segunda División.

Arvin Appiah quedará como la historia de lo que pudo ser y nunca fue Arvin Appiah quedará como la historia de lo que pudo ser y nunca fue

Arvin Appiah quedará como la historia de lo que pudo ser y nunca fue / Javier Albiñana (Málaga)

A priori tampoco continuará ninguno de los que en la ventana de enero llegaron cedidos sin opción de compra, casos de Luka Romero y Choco Lozano, mientras que la entidad indálica sí tiene previsto ejercer la cláusula para adquirir en propiedad a Bruno Langa, que pertenece al Chaves portugués. El caso de Luis Maximiano ya está explicado. La pérdida de categoría lo libera de cualquier compromiso, ya que la posibilidad de compra con la Lazio solo se fijó en el escenario de una permanencia que no se va a dar. Respecto a Iddrissu Baba cabe reseñar que el pivote ghanés llegó en forma de cesión encubierta desde Mallorca en la operación por la que Samú Costa acabó vendido al cuadro balear para sortear un derecho que tenía el Leganés en caso de traspaso, si bien a partir de junio pasa automáticamente a ser propiedad de la UDA durante 3 temporadas más.

2025

En 2025 expirará la vinculación de Fernando Martínez, Aleksandar Radovanovic, Chumi, Jonathan Viera y Largie Ramazani. La duda pasa por ver qué ocurrirá con los dos últimos. El extremo belga será traspasado con casi total certeza, ya que aguantar más tiempo impediría sacarle rentabilidad a un futbolista que llegó libre procedente de la cantera del Manchester United. El futuro de Viera solo lo conoce el propio futbolista. De él dependerá que acepte el reto de luchar por otro ascenso como ya hizo en las filas de Las Palmas o decantarse por otra opción más exótica (¿Arabia Saudí?) para finalizar su carrera deportiva.

2026

Una temporada más, hasta 2026, tienen firmado el grupo compuesto por Álex Centelles, Gonzalo Melero, Adrián Embarba y Leo Baptistao. En su caso está por ver los movimientos que acometerá la dirección deportiva. Centelles podría ser válido en la categoría de plata compitiendo con Langa por el puesto de carrilero zurdo, demarcación a la que también opta el joven Arnau Solá, cedido este curso en el Cartagena, donde empezó bastante bien para luego ir diluyéndose. El rendimiento de Melero y Embarba este curso está dejando bastante que desear y su continuidad dependerá en gran medida de lo que determine el nuevo inquilino del banquillo rojiblanco, mientras que Baptistao también es aprovechable en la intentona de un rápido ascenso.

2027 / 2028 / 2029

En el horizonte de 2027 únicamente figura Alejandro Pozo del actual plantel (también el citado Solá), mientras que hasta 2028 firmaron Ibrahima Koné, Édgar González, César Montes, Lucas Robertone y Marko Milovanovic. El mexicano y el argentino tiene colgado el cartel de 'se traspasa' y lo lógico es que para el serbio se busque una cesión. Lo mejor es que los principales valores del club, casos de Marc Pubill, Dion Lopy, Sergio Arribas o Luis Suárez tienen rubricados acuerdos de larga duración, con fecha de vencimiento en junio de 2029

Cedidos en otras latitudes

Respecto a los cedidos repartidos por otros equipos nacionales y extranjeros, Mendes (Miandés) y Puigmal (Elche) firmaron por la UDA hasta 2026 y el grupo formado por Kaiky Fernandes (Albacete), su compatriota Lázaro Vinicius (Palmeiras), Gui Guedes (Oporto B) y Marciano Sanca (Alcorcón) acaban en junio de 2028.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios