Fútbol UDA

La Liga 'muta' en el Comunio: el Almería sigue sin inscribir a siete futbolistas

  • Pacheco, Mendes, Pozo, De la Hoz, Leo Baptistao, Milovanovic y Juanjo Nieto no 'existen' por el momento para la competición, mientras que Guedes y Svidersky tienen ficha del filial, pero ninguno estuvo en el acta ante el Real Madrid

  • La 'operación salida' es fundamental para que cuadren los números y puedan formalizarse las inscripciones

Jugadores del Almería, en un entrenamiento.

Jugadores del Almería, en un entrenamiento. / Javier Alonso

El aficionado del Almería vive estos primeros días del regreso a Primera División en una montaña rusa de sensaciones, que va de la euforia a la angustia y viceversa. El ya manido fair play financiero, que llegó para quedarse y que persigue, en su concepto básico, que no haya clubes que acumulen masa salarial y desembolsos en plantilla superiores a sus posibilidades económicas, ha convertido el arranque liguero en una suerte de 'Comunio' o 'Biwenger', en el que contar con 'x' futbolistas en la plantilla no garantiza poder utilizarlos, si el balance económico no está en verde antes del inicio de la jornada.

Fueron hasta siete los jugadores con los que Rubi no pudo contar para recibir al Real Madrid, y los mismos continuaban siendo 'inexistentes' para la Liga en el arranque de este miércoles 17 de agosto. Por el momento ninguno de ellos aparece inscrito en el portal de la organizadora de la competición, quien recoge como 'plantilla oficial' del Almería a los otros 21, incluido un Iván Martos que aparece sin dorsal. Salvo éste, los otros 20 fueron los que formaron parte del acta ante el Real Madrid.

Actualmente, ninguno de los dos últimos fichajes que han firmado con el club rojiblanco está inscrito: Pacheco y Leo Baptistao; ni tampoco los jugadores llegados con anterioridad en este mercado veraniego: Mendes y Milovanovic. En la misma situación se encuentran Alejandro Pozo, César de la Hoz y Juanjo Nieto. En cuanto a Gui Guedes y Martin Svidersky, ambos están inscritos oficialmente por la RFAF en el filial, pero ninguno fue citado para el choque ante los merengues.

Y es que por ahora únicamente el joven defensa brasileño Kaiky ha sido dado de alta de todos los jugadores contratados este ejercicio. Junto a él, sí aparecen inscritos otros 20 futbolistas: Fernando, Fuoli, Akieme, Rodrigo Ely, Centelles, Chumi, Babic, Iván Martos (sin dorsal), Eguaras, Robertone, Lazo, Arnau Puigmal, Samú Costa, Rojas, Ramazani, Portillo, Sadiq, Curro, Dyego Sousa y Appiah.

Todos miran a Ramazani y Sadiq

Más allá de la angustia que puede suponer para los aficionados que varios de sus futbolistas no estén disponibles por estos problemas relacionados con el límite salarial, la verdadera desazón que estos días inquieta a la grada es la altamente probable salida de dos de los mascarones de proa del proyecto con el que se subió: Sadiq y Ramazani.

Actualmente son las joyas de la corona de la plantilla, especialmente el nigeriano, que ha despertado el interés de varios equipos importantes, pero que por el momento no ha salido al no haber ninguno dispuesto a pagar lo que pide el Almería. De hecho, el Villarreal se desmarcó ayer oficialmente de la operación y, salvo cambio, no parece estar en la puja.

El buen partido de Ramazani frente al rutilante Real Madrid a buen seguro que ha reforzado el interés de varios clubes europeos y seguramente ha revalorizado su valor de mercado, lo que, nuevamente, es tomado con incertidumbre y mezcla de sensaciones por los aficionados, sabedores de que tendrán complicado seguir disfrutando de la magia del belga, especialmente si no se cierra la venta de Sadiq.

Varias "estrellas", en palabras del propio Turki, esperan en 'boxes' para poder ser anunciados como refuerzos, y el mismo Rubi ansía la llegada de piezas que suban el nivel de la plantilla. Sin embaego, la calculadora de La Liga por el momento mantiene cerrada la puerta y quien más quien menos echa números en la grada rojiblanca aunque, como el casi común de los mortales, no sepa por dónde empezar las operaciones para que el resultado que salga sea satisfactorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios