UD ALMERÍA 0-0 GIRONA FC

El mejor partido del curso le alcanza al Almería para arrancar un punto ante el Girona (0-0)

Lopy cuajó una buena actuación en la media Lopy cuajó una buena actuación en la media

Lopy cuajó una buena actuación en la media / Javier Alonso (Almería)

Si el Almería fuera capaz de dar la buena imagen ofrecida ante el equipo revelación de la competición de forma regular otro gallo le cantaría. El problema es que ahora que el equipo parece haber afinado en tareas defensivas le está costando definir lo que genera. Sorprendió de salida Garitano a Míchel incrustando a Édgar González como pivote defensivo para reforzar la sala de máquinas y la jugada le salió bien al técnico vasco, siendo protagonista su equipo con balón ante un rival al que también le gusta dominar la posesión, pero que no estuvo cómodo durante muchos compases del primer periodo. 

Los rojiblancos cuajaron uno de los mejores primeros tiempos que se recuerdan durante la presente campaña, buscando el gol particularmente por el costado de Sergio Arribas, quien dispuso de la primera ocasión clara del partido a los cinco minutos de juego con un zurdazo desde el balcón del área que buscaba la escuadra y Gazzaniga repelía no sin dificultades. 

El Girona no pudo responder hasta el cuarto de hora de juego, cuando una incursión del central Dany Blind culminaba con pase de Valery para que el neerlandés golpease raso con la zurda a las manos de Maximiano. Los de Míchel no acababan de hilvanar el juego fluido que vienen mostrando a lo largo de todo el curso y tampoco encontraban los caminos hacia Dovbyk, bastante desasistido en la punta de ataque y bien vigilado por Chumi y Montes. 

Grada Joven protestó por el mal curso con un mensaje en el que podía leerse 'vacaciones en enero' Grada Joven protestó por el mal curso con un mensaje en el que podía leerse 'vacaciones en enero'

Grada Joven protestó por el mal curso con un mensaje en el que podía leerse 'vacaciones en enero' / Javier Alonso (Almería)

En ese escenario el Almería fue poco a poco creciéndose y en el 35' dispuso de la mejor oportunidad del primer acto. Fue en un balón abierto por Robertone al costado de Akieme, que desde la línea de fondo logró poner el esférico atrás sobre la llegada de Embarba y Arribas, pero este último remató defectuosamente de cabeza en boca de gol y la pelota se marchaba fuera de forma inopinada. 

El duelo se encaminaba al descanso cuando Édgar, uno de los más entonados de la tarde, recibía un balón de Embarba dentro del área, giraba sobre sí mismo y se sacaba un zurdazo demasiado alto. Poco después de esa acción el partido se detuvo unos minutos al necesitar de atención médica un aficionado en la grada de Preferencia por un aparente síncope que no fue a mayores, ya que pudo marcharse por su propio pie. 

Quedaban unos minutos por disputarse y en ese tiempo Arribas tuvo en sus botas de nuevo el merecido 1-0 con un remate que intentó colar por debajo de las piernas de Gazzaniga, que atajó bien abajo. En el escaso bagaje ofensivo visitante antes del descanso únicamente pudo anotarse un cabezazo de Juanpe tras falta lateral que Maximiano atrapó sin excesivos problemas. 

El duelo se detuvo unos minutos antes del descanso porque un aficionado necesitó atención médica en Preferencia El duelo se detuvo unos minutos antes del descanso porque un aficionado necesitó atención médica en Preferencia

El duelo se detuvo unos minutos antes del descanso porque un aficionado necesitó atención médica en Preferencia / Javier Alonso (Almería)

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros, con un Almería dominador ante el colíder que disfrutó de salida de una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador. Fue un buen centro de Akieme desde el carril zurdo rematado a la altura del punto de penalti por Baptistao metiendo la puntera de la bota para anticiparse a su marcador, pero Gazzaniga atrapaba bien abajo. 

Minutos después era de nuevo Arribas quien probaba fortuna con su fuerte golpeo desde el vértice del área buscando el palo largo de la portería gerundense, marchándose el esférico fuera por poco. Pero a este equipo no acaba de acompañarle la suerte este curso y tanto Édgar como Pubill tenían que abandonar el terreno de juego lesionados rebasada la hora de juego. 

Encarando ya la recta final del encuentro, Baptistao tocaba para que Ramazani montase un peligroso contragolpe que culminaba con pase a Melero, derribado por Aleix García cuando encaraba portería con un agarrón que le costaba la expulsión al centrocampista catalán. La falta directa en la frontal la lanzaba Robertone directamente a la barrera y el rechace lo remachaba Montes desde el suelo lamiendo el poste. 

A falta de siete minutos para el final la grada recibía con una cerrada ovación la vuelta al césped de Luis Suárez tras 3 meses de lesión. Pero no hubo tiempo para mucho más, solo una ocasión desperdiciada por Ramazani en el descuento tras un buen pase de Lopy que mandó a las nubes. El mejor partido de los indálicos en lo que va de temporada les alcanzó para arrancar un exiguo punto ante el nuevo líder de Primera que lo mantiene colista con 6 unidades en el tercer partido con la portería a cero en casa, tras los disputados ante Mallorca y Betis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios