El mercado del Almería: rumores, intereses y certezas

UD ALMERÍA | Mercado

Hasta la fecha catorce nombres distintos se han vinculado al conjunto rojiblanco, que sigue siendo un imán para los representantes

De todos ellos, solo Tejero y Melamed tendrían opciones reales de incorporarse a la disciplina indálica

Los ocho supervivientes del Almería del último ascenso

Melamed es uno de los jugadores que la UDA ya tendría cerrado de cara al curso 2024-2025
Melamed es uno de los jugadores que la UDA ya tendría cerrado de cara al curso 2024-2025 / AFP

Almería/A falta de catorce días para la apertura formal del mercado de fichajes lo cierto es que todo sigue muy parado. Las eliminatorias de ascenso a Segunda (con Córdoba, Nástic, Málaga y Barça B en liza) así como a Primera (Oviedo y Espanyol la dirimien) están a un partido de resolverse, mientras la Eurocopa se disputa ya en Alemania y la Copa América está a punto de arrancar en Estados Unidos.

Todo eso provoca que los movimientos habituales de estas fechas se estén ralentizando, si bien la UD Almería continúa siendo una especie de imán, un gran foco de atracción, para todos los agentes ávidos de colocar a sus representados. Solo bajo ese prisma puede explicarse que desde que concluyó la competición hace tres semanas hasta catorce nombres se hayan vinculado ya al cuadro indálico, la mayoría de ellos con pocas o ninguna posibilidad de cuajar.

Raúl Piñeiro, colaborador de este medio, hace varias temporadas que tomó la costumbre de elaborar un hilo en su cuenta de 'X' recogiendo toda la rumorología que pulula por redes sociales en relación al mercado rojiblanco y cuando se cierra la ventana allá por el mes de agosto la lista suele ser interminable. En la del presente curso el primer nombre en saltar a la palestra fue el del ariete serbio de 20 años Samed Bazdar, perteneciente a la disciplina del Partizán de Belgrado. Como quiera que de allí ya llegasen otros dos arietes, casos de Sadiq Umar y Marezi, muchos dieron por buena la casuística, pero no parece probable que acabe firmando por la UDA.

A Bazdar le sucedió otro atacante, el eibarrés Stoitchkov, por el que parece que el club sí se ha interesado, pero nuevamente sin que haya trascendido nada firme y eso que el conjunto vasco cayó eliminado de la fase de ascenso a las primeras de cambio. Por orden cronológico 3n las mismas fechas saltaron las alarmas por Nico Melamed. El extremo perico sigue luchando por volver a Primera con el Espanyol, si bien la dirección deportiva rojiblanca se habría movido con rapidez al ver que cumplía contrato el próximo 30 de junio para hacerse con sus servicios.

En su día se vinculó también al central del Sporting de Gijón Pablo Insúa con el Power Horse, si bien finalmente parece que recalará en el cuadro vecino del Granada CF. Otro central que al parecer gustaba al área deportiva indálica es el zaragocista Alejandro Francés, pero su cláusula de 10 millones de euros para equipos de Segunda parece poco realista. Luego surgieron una serie de nombres menos creíbles como el de Jaime Mata (parece que recalará en Las Palmas) o el benahaducense y exrojiblanco Antonio Puertas, que ha concluido su periplo en el conjunto nazarí.

Otro ex que ha sonado estos días para retornar es Curro Sánchez tras una buena temporada en las filas del Burgos, si bien tanto Zaragoza como Cádiz estarían más encima de esa posible operación. En el perfil de adquisiciones con la vista puesta en el futuro entrarían jugadores como Alejandro Lozano (filial del Sporting), el almeriense Cristo Muñoz (acaba vínculo en el Barça B y parece interesar en Italia a Lecce y Lazio) o Yanis Senhadji del Betis B, por el que algunas fuentes apuntan a que la UDA habría puesto sobre la mesa 2 millones de euros para arrebatárselo al Tenerife, que lo tenía bastante avanzado. Fuentes del club le han negado ese extremo a Diario de Almería.

Tejero tiene todas las papeletas para convertirse en el sustituto de Pubill
Tejero tiene todas las papeletas para convertirse en el sustituto de Pubill / AFP

Tres de los últimos nombres en saltar a la palestra han sido los del colombiano Juan Otero (atacante del Sporting pero propiedad del América de México), José Luis Morales, que a sus 36 años acaba contrato en el Villarreal y ya estuvo en el Levante a las órdenes de Rubi y el lateral diestro de la SD Eibar Álvaro Tejero, cuya incorporación sí podría estar bastante avanzada al no subir el cuadro azulgrana con la idea de cubrir un más que posible traspaso de Marc Pubill.

Incluso a nivel de banquillo hubo casting de rumores antes de que se anunciase oficialmente la vuelta de Rubi. Técnicos como Pacheta, Paco Jémez o Sergio González fueron vinculados a la órbita rojiblanca, que finalmente se decantó por el regreso de quien llevó al club a su tercer ascenso de la historia a la máxima categoría.

stats