El parqué
Subidas generalizadas
UD ALMERÍA | EL RIVAL
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del RealZaragoza, señaló, ante la cita de este próximo sábado contra el Almería, que no se plantea su posible destitución por el club en caso de una derrota porque no es algo que le preocupe en estos momentos. "A mí lo que preocupa no es mi puesto de trabajo, sino que el Real Zaragoza esté mejor deportivamente. Me ocupo, no me preocupo. Trato de intentar ayudar para que el equipo vaya mejor. Lo que pase conmigo el tiempo dirá. Lo que me preocupa es el equipo. No me lo planteo porque no es algo que me preocupe ahora mismo", aseguró el técnico.
Sobre el conjunto rojiblanco, el canario subrayó que es "la mejor, o de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de mucho nivel". Sin embargo, Ramírez ha comentado que su equipo ha sido capaz de competir y jugar bien contra rivales de ese nivel: "El Elche se puede asemejar a ese nivel de jugadores y de plantilla. Hicimos un buen partido y serviría de referencia para repetir lo bueno y corregir lo malo".
El entrenador zaragocista ha explicado que si se analizan los partidos de su equipo se ve que no está siendo dominado ni superado con muchas ocasiones de los rivales, sino que el tema es que las pocas opciones que tienen de marcar los oponentes las están transformando. "Hay un elemento emocional en eso. Cuando eres capaz de competir, y de jugar bien, pero en ciertos momentos hay apagones seguramente es algo más que táctico o técnico. En eso hay que trabajar para ser más consistentes y fiables", analizó.
Igualmente, apuntó que la relativa facilidad con la que el equipo encaja goles no es un problema de los defensas, sino que es "de todos, desde la primera línea hasta la última". "No podemos caer en el error de decir que es esta línea o esta posición porque entonces estaríamos fallando", ha asegurado.
El preparador opina también que no se han jugado malos partidos, sino que han sido "momentos puntuales" que les han castigado "en demasía". "No lo hemos estado haciendo tan mal como para merecer lo que está pasando. No creo que estemos compitiendo tan mal", valoró. Y a este respecto ha añadido que cuando se hacen las cosas bien en algún momento tiene que cambiar la situación.
Ramírez ha desvelado que el equipo está "responsabilizado" de la situación que vive, sabiendo lo que hay que hacer y teniendo claro que hay que hacer todo "mucho mejor" de lo que se está haciendo. El técnico canario pidió a su equipo ser "más sólido y rocoso" sabiendo que si no se encaja se suma y que eso, en la situación en que está el Real Zaragoza, "es oro". Con respecto a la preocupación que pueda haber en la plantilla por la situación en la clasificación, ha explicado que "todo el mundo vive preocupado, da igual en qué posición estés".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Escritor
Julio Llamazares: “La Guerra Civil la ganaron los que la provocaron a costa de todos los demás”El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios