La renovación de Chumi por el Almería aún no está cerrada

UD ALMERÍA | Mercado

El contrato del central gallego expira en 5 días y el Santos Laguna mexicano de Francisco sondea su fichaje mientras el jugador explora sus opciones

El Almería asegura el contrato de Radovanovic antes de un posible traspaso

Chumi durante un entrenamiento de la campaña recientemente finalizada / UDA

Aunque en el seno de la Unión Deportiva Almería daban por hecho que terminaría firmando su renovación, lo cierto es que el contrato de Chumi con la entidad rojiblanca expira en cinco días y según ha podido saber Diario de Almería "todavía no hay nada cerrado". En una entrevista concedida a este medio la semana pasada, Mohamed El Assy, director general indálico, deslizaba que su continuidad estaba bastante cercana, considerándolo, junto al meta Fernando (en las próximas horas se anunciará la continuidad del murciano) "de la familia". Eso, unido a que Rubi lo considera como una de sus piezas clave en el eje de la zaga, presagiaba que firmaría pronto una extensión contractual, pero a 25 de junio no hay nada rubricado aún.

En las últimas horas ha surgido el presunto interés del Santos Laguna mexicano, entrenado desde hace unas semanas por el almeriense Francisco, por hacerse con sus servicios y el jugador se lo estaría planteando, al igual que explora otras posibles opciones para su futuro, teniendo sobre la mesa seguir como rojiblanco durante varias campañas más, con lo que estaría deshojando la margarita junto a su agente.

Juan Brandáriz Movilla, 'Chumi', recaló en la UDA procedente del Barça B en el curso 2020-2021, cuando contaba con 21 años de edad. En su primera campaña apenas disputó diez partidos, pero con la llegada de Rubi al banquillo en el curso 2021-2022, Chumi incrementó sus apariciones hasta 25, siendo una pieza importante en la consecución del tercer ascenso a Primera en la historia del club. El primer año en la máxima categoría disputó 21 encuentros, que subieron a 31 el año del descenso, siendo la campaña que más minutos acumuló, seguida de la recientemente finalizada, de nuevo en Segunda, con 27 duelos. Una lesión muscular en el cuádriceps le privó de incrementar su estadística.

Tras anunciar el club la renovación de Aleksandar Radovanovic con vistas a una posible venta, parece claro que la posición de central va a ser uno de los caballos de batalla de la dirección deportiva durante el inminente mercado veraniego de fichajes, que abrirá oficialmente el próximo martes día 1 de julio. Édgar González, con contrato hasta 2028, sería el único con el puesto garantizado, ya que por Kaiky (interesa al Vasco da Gama de su país natal) el club está dispuesto a escuchar ofertas y queda pendiente de ver lo que ocurre con Chumi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La importancia del mercado de invierno

Lo último