Rubi, sobre el 'caso Lopy': "Es un asunto saldado y es uno más de la plantilla"
UD ALMERÍA
El técnico confirmó la recuperación de Baba, las dudas con el estado físico de Baptistao y la ausencia de André Horta para el duelo ante el Ceuta
El Almería corrige el rumbo desde la defensa
Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' compareció este sábado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa del duelo ante la AD Ceuta. El entrenador confirmó que Baba está al "cien por cien", pero descartó a André Horta para el próximo partido y puso el interrogante sobre la situación de Baptistao: "Estamos pendientes, ya que ha terminado el entrenamiento, pero el doctor quiere asegurarse de su situación". Sobre la polémica con Lopy, el preparador rojiblanco zanjó el asunto: "El tema está totalmente zanjado desde el primer minuto de entrenamiento. Todos tenemos derecho a un calentón, pero nos debe servir como aprendizaje para todos. Es un asunto saldado y es uno más de la plantilla".
Salamédica: “De los tres jugadores que teníamos la semana pasada con la posibilidad de recuperar, Iddrisu Baba está ya al cien por cien. Con Leo Baptistao estamos pendientes, ya que ha terminado el entrenamiento, pero el doctor quiere asegurarse de su situación. André Horta, por algunos temas personales, no ha podido entrenar lo adecuado para llegar a este partido. También hay alguna preocupación con el resto por algún caso vírico, lo habitual por estas fechas en todos los equipos”.
Rival: “Lo primero de todo es felicitar al Ceuta por este ascenso tan importante. Es un honor conocer su estadio. Además, lo conseguido ha sido con mucha autoridad. En todo 2025, solo han perdido cuatro partidos y han hecho una plantilla con jugadores que ya conocen la categoría. Están haciendo un trabajo muy bueno y no tiene nada de ventajoso que sea un recién ascendido”.
Guion de partido: “El otro día rompieron esa imbatibilidad de seis porterías a cero. Me está gustando que estén sabiendo modificar algunas cosas del inicio de temporada para ser más fuertes y conseguir más puntos. Al principio cometieron errores, pero los han sabido trabajar y es un equipo que se ha adaptado gracias a sus muchas variantes. Espero un partido muy duro y difícil porque son el conjunto que puede situarse como el mejor local de la categoría si consigue los tres puntos”.
DionLopy: “El tema está totalmente zanjado desde el primer minuto de entrenamiento. Él ha hecho lo que tenía que hacer, nosotros hemos activado los protocolos con naturalidad y lo que queremos es que, cuando nuestros futbolistas se equivocan, aprendan para que no vuelva a ocurrir. Todos tenemos derecho a un calentón, pero nos debe servir como aprendizaje para todos. Es un asunto saldado y es uno más de la plantilla”.
Tensión en el fútbol actual: “En este deporte, la tensión se ha llevado siempre al límite, pero los jugadores a veces se confunden. Algunos futbolistas se equivocan en este tipo de decisiones. En un deporte colectivo, esas señales son de puro egoísmo. No sé si estamos en una sociedad en la que pensamos que podemos hacer lo que nos dé la gana, pero me entristecen esas imágenes”.
Crecimiento en defensa: “Era cuestión de tiempo consolidar el trabajo y que los jugadores cogiesen su punto de forma. El aspecto más importante es el bloque. Del partido del Castellón al del Eibar se hicieron unas correcciones a los jugadores de ataque y las aplicaron. Esos errores ya no los cometimos. Siempre te duele encajar, pero los dos últimos goles vienen de un córner y un penalti. Son situaciones concretas y eso es muy positivo. Hay que mantenerlo en el tiempo”.
Liderato: "Nuestra mentalidad siempre es la de ganar. Si no lo puedes hacer, siempre puedes empatar, más fuera de casa contra un rival muy fuerte. Nunca sabes cuando vas a tener un mal momento y ahora estamos atravesando un tramo positivo, por lo que queremos sacar los tres puntos en el Alfonso Murube”.
"Hemos aprendido a sufrir"
Similitudes y diferencias con la racha del pasado curso: “Todavía faltan seis partidos para igualar esa racha [risas]. Son muchos encuentros aún. En aquel tramo, el equipo jugaba bien y era compacto, pero lo importante es que todos hemos demostrado que tenemos un grupo que puede pelear por estar arriba. Debemos aprender de lo que pasó el año pasado. Puede pasar de todo y el Almería tiene que ser uno más, pero no es garantía de nada”.
Capacidad de sufrimiento: "Hemos aprendido a sufrir, pero no solo nosotros, sino todo lo que nos rodea. No siempre podemos dominar los partidos y el rival puede jugar un rato bien. Cuando pasas ese proceso de adaptación de Primera a Segunda, el equipo está más tranquilo”.
Resistir los golpes: “Al equipo no se le caen los anillos por hacer más carreras de lo habitual, por completar más esfuerzos o por saltar de cabeza, aunque no sean las condiciones naturales de algunos futbolistas. Muchas cosas se van sumando para que tengas opciones para ganar”.
SergioArribas: “Arribas ha mejorado más en tareas defensivas. No estaba acostumbrado a esos esfuerzos y es mucho más completo. Es un jugador que trabaja y que roba balones en el campo contrario. Queremos que juegue por dentro, pero queremos que tenga mentalidad positiva si actúa por fuera”.
Temas relacionados
No hay comentarios