El vestuario del Almería avisa: "Queremos demostrarle a toda la liga que estamos aquí"
UD ALMERÍA
Pese a la buena racha, los rojiblancos no se conforman y apelan a la autocrítica: “A veces se nos complica y perdemos nuestra esencia”
Un error en los tornos obliga al Almería a computar como asistentes a todos los abonados
La tercera victoria consecutiva de la Unión Deportiva Almería confirma el cambio de dinámica de un equipo que se consolida en los puestos de playoffs y amenaza con asaltar el ascenso directo. El triunfo ante el FC Andorra (3-2) vino de la mano de grandes actuaciones en el plano individual. En los micrófonos de los medios oficiales del club, algunos de los protagonistas valoraron el buen momento del conjunto rojiblanco.
Andrés Fernández salvó los muebles con 2-2 en el marcador al parar un penalti lanzado por Lautaro de León. El murciano mostró su felicidad “a medias”, ya que argumentó que “el portero tiene que aparecer lo menos posible” y en los últimos encuentros en casa “nos está costando”. El veterano futbolista explicó que “tenemos que ser un poco más sólidos” a través del “trabajo de grupo” para evitar que “el rival nos genere tanto”.
“A partir de ahí, siempre intento ayudar todo lo que pueda y, aunque me han metido dos goles, en las demás acciones he acertado. La verdad es que llevaba varios penaltis adivinados en los que no había llegado y hoy he ido bastante convencido. Sabíamos que el rival solía tirarlos ahí y no cambiaba de lado. Decidí con todo y, por suerte, he podido llegar”, analizó.
El arquero puso en valor el hecho de conseguir tres puntos contra un Andorra que “te lleva al máximo en la presión y los duelos” e insistió en que “había que jugar muy bien teniendo las cosas muy claras”. No obstante, también se mostró autocrítico con el equipo indálico: “Es verdad que a veces se nos complica mucho y perdemos un poco la esencia del equipo que somos”. No obstante, también repartió elogios a sus compañeros alabando que “nos levantamos cuando recibimos un golpe y tiramos adelante”. “Los partidos en casa tienen que ser nuestra guía. Fuera también somos un equipo muy jodido, generamos ocasiones en todos los campos que vamos, por lo que tenemos que afianzarnos como locales”.
Otro de los héroes de la noche fue Miguel de la Fuente, que se estrenó con la camiseta del Almería. “Es un partido que se gana desde el trabajo de todo el equipo y sabiendo en qué momentos teníamos que sufrir para pelearlo. Al final, la parada de Andrés nos da ese plus para acabar remontando. Estamos contentísimos de conseguir la tercera victoria consecutiva y ganar delante de nuestra gente”, afirmó el delantero.
"Hay partidos en los que hay que trabajar juntos"
El vallisoletano subrayó que “el trabajo y las ganas de vencer siempre han estado presentes”, a pesar de la mala racha de resultados. Después de enlazar tres triunfos seguidos, De la Fuente expresó que “queremos que dure lo máximo posible para demostrar a toda la liga que estamos aquí para quedarnos arriba”. Sobre la afición, el atacante valoró que, desde el primer día, “me han recibido con los brazos abiertos y yo intento devolverles esa confianza y ese apoyo que me dan en el campo […] hoy, por fin, se lo he podido recompensar en forma de gol y victoria”.
Un encuentro que tuvo alternancias en el marcador y que exigió al grupo un sobreesfuerzo para remontar la contienda. La valoración del nueve fue positiva: “Ni a la afición ni a nosotros nos gusta defender más que atacar, pero hay partidos que hay que tirar de oficio y este ha sido uno de ellos. Hemos defendido muy bien y hemos conseguido los tres puntos. Esto es un mensaje para todos, porque nos gusta ganar por goleada, pero hay encuentros en los que hay que trabajar juntos contra un gran rival”.
Por último, Leo Baptistao fue el autor del tercer y definitivo tanto. El brasileño apareció en el momento clave para decidir un duelo de vital importancia para los indálicos. En declaraciones a UDA Radio, el extremo comentó que “después de salir muy bien en los primeros minutos, con dos ocasiones muy claras, hicimos el gol y, a partir de ahí, tenemos que mejorar y no relajarnos un poquito”. El atacante analizó que “nos faltaron algunas carreras”, aunque afirmó que “tuvimos tranquilidad y confianza” para darle la vuelta al marcador.
“Tenemos que seguir con los pies en el suelo, con mucha humildad. Hay que ir partido a partido sacando el máximo número de puntos posible. Siguiendo esta línea, tenemos que salir más intensos que los rivales y haciendo buenos partidos para ganar […] Sabemos que este curso va a ser un desafío y seguimos creciendo. Hay que hacer un fortín de nuestro estadio y sacar los tres puntos en la próxima jornada”, finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios