videojuegos

Loddlenaut: Una interesante aventura sobre el cuidado y la protección del fondo marino

Loddlenaut: Una interesante aventura sobre el cuidado y la protección del fondo marino

La contaminación marina es uno de principales problemas actuales. Estos espacios, que representan más del sesenta por ciento de la superficie terrestre, albergan casi el total del agua existente en nuestro planeta además de ser el hogar de miles de especies animales, vegetales y una fuente extraordinaria de recursos naturales.

Pensando en estos conceptos, Moon Lagoon, un estudio independiente afincado en Austin, Texas, han creado ‘Loddlenaut’ un juego de supervivencia submarina que nos invita a limpiar la basura GUP-14, un planeta alienígena.

El título, que comenzó como un proyecto estudiantil de tesis, nos transporta a una aventura en la que aprenderemos diversos detalles sobre la historia de este peculiar mundo, sus habitantes y la codiciosa megacorporación intergaláctica GUPPI, causante de la contaminación y suciedad de este territorio.

Cuidando de los loddles

El juego tiene una historia principal que nos irá guiando por diferentes misiones de exploración que son fáciles de seguir, ya que la trama está sorprendentemente bien hilada. Aquí los jugadores serán los encargados de recorrer y limpiar los diferentes biomas del fondo marino.

Loddlenaut Loddlenaut

Loddlenaut

En estos ecosistemas, habitan los loddles, unas simpáticas y adorables criaturas que viven rodeados de contaminación a los cuales deberemos ayudar para devolver su hábitat a un estado que les permita vivir y seguir creciendo.

La tarea es sencilla, habrá que transportarlos hasta una baliza de oxígeno y limpiarlos. Tras ello, deberemos localizar el bioma donde se sientan a gusto y dejarlos allí para que sigan creciendo y evolucionen. A diferencia de otros juegos de supervivencia, aquí los jugadores no tendrán que comer o beber, pero sí recargar sus trajes con oxígeno.

Para conseguirlo, podemos buscar balizas que nos rellenarán el tanque al completo o, tras limpiar de contaminación diferentes plantas, éstas comenzarán a producir unas burbujas que poco a poco nos irán recargando el nivel de oxígeno. Tampoco hay que perder de vista las plantas gigantes limpias, ya que crearán burbujas de oxígeno enormes que también rellenarán al máximo nuestro medidor.

Reciclar para mejorar

Poco a poco, podremos ir desbloqueando diferentes gadgets que nos ayudarán a limpiar los diversos tipos de contaminación. Al comienzo de nuestra aventura, podemos recoger latas, botellas y plásticos, así como abrir bolsas de basura arrojadas al océano. No será raro encontrarse grandes cajones de metal que nos piden herramientas más avanzadas si queremos abrirlas.

Recoger la basura no solo aportará la satisfacción de estar ayudando al ecosistema, además, la deberemos reciclar en nuestra base.

Loddlenaut Loddlenaut

Loddlenaut

Al reciclar estos desechos recibiremos materiales procesados que sirven para construir mejoras, como un tanque de oxígeno más amplio, propulsión para nuestro traje, puntos de recarga de oxígeno, juguetes para los loddles y más. Esto es de vital importancia ya que los jugadores necesitarán ir progresando para adentrarse en los diferentes biomas.

En relación a la jugabilidad, ‘Loddlenaut’ cuenta con una sencilla e intuitiva curva de aprendizaje. La exploración del mundo submarino así, se convierte en una aventura de lo más relajante. Además, a medida que vamos limpiando los biomas al completo, conseguiremos que aparezca nuestra nave que nos permitirá utilizar la opción de viaje rápido.

En resumen, un juego perfecto para los amantes de la exploración, la supervivencia y aquellos que busquen un mensaje positivo qué compartir con los más pequeños de la casa. Su naturaleza lo deja claro, “las acciones individuales, aunque sean pequeñas, pueden marcar la diferencia.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios