Vivir

Descubrir los rincones de película de La Almería de Sergio Leone en una guía

  • Esta obra está escrita en inglés y español con datos de interés y coordenadas de las localizaciones

Los dos autores junto al diputado de Cultura.

Los dos autores junto al diputado de Cultura. / Javier alonso

Profundizar en gran parte de la esencia del cine rodado en la provincia y enseñar algunas de las localizaciones que conformaron parte de las escenas. Juanen Pérez Miranda y Juan Gabriel García han escrito la guía turística La Almería de Sergio Leone. En el acto participaron el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y los autores del libro, Juan Gabriel García y Juanen Pérez Miranda.

Juan Gabriel García apuntó que "nos unimos por nuestra pasión que es el cine y Almería. Está escrito en inglés y español. Sergio Leone descubrió nuestros paisajes que destacaban su gran dramatismo, belleza y espectacularidad para las historias del Oeste. También introducimos otras localizaciones de sus películas: Granada, Málaga y Madrid".

Para el autor era de justicia escribir sobre el director italiano: "Sergio Leone es el cineasta más importante de la provincia por su talento y genialidad. Ha conseguido prestigio para Almería y consiguió crear un estilo más irónico, distinto".

Juanen Pérez Miranda aseguró que este tipo de guía lo que pretende es "ver el cine con otro enfoque muy distinto, desmenuzar las películas analizando el paisaje. Almería es la tierra prometida para el aficionado. En la guía se pueden ver distintas localizaciones, coordenadas, lo que hemos visto en la pantalla...".

Pérez Miranda también se mostró reivindicativo: "Hay muchos lugares que han sufrido la indiferencia y la dejadez, y que serían un tesoro en cualquier lugar del mundo como el Cortijo del Fraile, la Estación del Ferrocarril... Por otro lado, también tenemos algunos paisajes naturales casi intactos que no ha llegado la mano humanizadora. Hemos incluido dos propuestas de rutas: Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios