Coronavirus Almería

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, en el aire

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, en el aire.

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, en el aire. / Javier Alonso

Si hay una cita cultural significativa en la provincia de Almería en el mes de julio es el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco. Comienza la fase de desescalada y todo depende del avance o el freno de la crisis sanitaria. Por este motivo, los responsables de estos diez días de música y formación han decidido mandar un comunicado sobre las posibles situaciones de futuro del Festival.

En el comunicado dice lo siguiente: "El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería), ante la evolución de la pandemia de COVID19 y las fases previstas de desescalada hacia una nueva normalidad, comunicará en las próximas semanas la decisión de mantener, aplazar o suspender el Festival de 2020, a la luz de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Mantenemos la esperanza de que la evolución de los acontecimientos sea favorable y podamos encontrarnos a finales de julio en Vélez Blanco. Seguimos trabajando en las diversas posibilidades que nos permitan disfrutar de la buena música y de este lugar excepcional".

Además, se muestran concienciados con la problemática: "Igualmente el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco quiere expresar su solidaridad con las personas que se han visto afectadas por el COVID-19 y con todos los músicos que están viendo canceladas sus actuaciones y temen un futuro incierto. Apostamos por la cultura como un medio que nos ayude a salir reforzados de esta coyuntura de aislamiento e incertidumbre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios