Vivir

Juan Mena canta hoy en la final de La Voz Senior

  • El cantante, nacido en Adra, se enfrenta hoy, a partir de las 22:45 horas, en una decisión que será muy reñida y se emitirá en Antena 3

  • El artista ya ha cantado temas como 'Tengo una debilidad' y 'Cómo fue'

Juan Mena canta hoy en la final de La Voz Senior.

Juan Mena canta hoy en la final de La Voz Senior. / Antena 3.

El abderitano Juan Mena ha sido una de las agradables sorpresas que ha tenido la primera edición de La Voz Senior. Tal es así que el almeriense, que forma parte del equipo de Antonio Orozco, es uno de los cuatro concursantes que se enfrentan hoy en la final que será a las 22:45 horas y se emite en Antena 3.

Los contrincantes de Juan Mena son Helena Bianco (equipo Pablo López), Ignacio Encinas (David Bisbal) y Xavi Garriga (Paulina Rubio), que actuarán en la Gran Final con sus coaches y además, los dos últimos finalistas, tendrán la oportunidad de cantar junto a Vanesa Martín.

El almeriense se presentó en la Audiciones a Ciegas con el tema Cómo fue de Benny Moré. David Bisbal ya tenía su equipo completo y los otros tres coach se dieron la vuelta para disputarse a este talent. Al final, Antonio Orozco convenció al músico nacido en Adra.

En los Asaltos del programa, obtuvo el puesto a la semifinal junto con su compañero Marcelo Gómez. Interpretó Envidia de Antonio Machín y conquistó tanto a su coach como a su ayudante, José Mercé.

Juan Mena se clasificó a la final de la primera edición de La Voz Senior con el tema Tengo una debilidad y su inseparable saxo. El almeriense se enfrentó ante una reñida decisión a su compañero Marcelo Gómez, que interpretó Land of 1.000 dances.

Juan Mena canta 'Envidia'.

Además, el almeriense también actuó junto a a su compañero y a José Mercé, e interpretaron Tu frialdad.El almeriense, Juan Mena, natural de Adra y barcelonés de adopción, lleva más de treinta años dirigiendo sus propias orquestas en las que ha ejercido, de cantante y multiinstrumentista. Su dominio de la guitarra, flauta y del clarinete es notable aunque donde se expresa con maestría es en el saxo, especialmente con el tenor.

Como saxofonista, Juan Mena a lo largo de más de cincuenta años en la música ha acompañado a artistas tan conocidos como Los Rivero, Moncho, Conchita Bautista, Carmen Flores, Los tres sudamericanos, Teresa Guerra, Lorenzo González, Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, Juanito Segarra Bonet de San Pedro, Ramón Calduch, Rudy Ventura o Jose Guardiola. A los 14 años ya tocaba el clarinete en la Orquesta Tropical de Adra. Antes estuvo tres años en la banda municipal. Ha hecho hasta tres versiones grabadas del pasodoble Canto a Adra. A principios de los sesenta se vino a estudiar a la Escuela de Formación Profesional de Almería y tras un fugaz viaje a Barcelona en 1964 formó el grupo Los Stukas.

Su estancia en Londres en 1970 le influyó. Tocaba el clarinete en los club de swing y dizziland mientras ensaya con el grupo The One de Alan Marshal. Fue un músico que desde joven sabía lo que quería, desde los 14 años, ya tocaba el clarinete en la Orquesta Tropical de Adra. Juan Mena formó parte del grupo Los Flames. Tuvieron su protagonismo en una película de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios