Campeones de España del concurso Play Energy

Seis alumnos del Virgilio Valdivia logran un premio nacional de Endesa

  • Los estudiantes de Aguadulce, de cuarto de Primaria, diseñaron un proyecto con ideas para una ciudad sostenible

  • La delegada de la Junta y la edil de Educación de Roquetas acudieron al acto de entrega del premio

Los alumnos ganadores explicaron su trabajo en público

Los alumnos ganadores explicaron su trabajo en público / Anyo

El CEIP Virgilio Valdivia de Aguadulce (Roquetas) estuvo ayer de enhorabuena gracias al trabajo de seis de sus alumnos, que ha conseguido el reconocimiento de la Fundación Endesa. Los estudiantes, de cuarto de Primaria, han sido los ganadores, a nivel nacional, del concurso Play Energy, gracias a su proyecto “Energía Universal”, que describe ideas para una ciudad sostenible, una ciudad virtual en un entorno ecológico en el que se fomenta la movilidad sostenible.

Asistieron al colegio y entregaron los diplomas acreditativos y otros regalos a los seis chavales la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández; la concejal de Educación de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega; el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Verger, que estuvieron acompañados por la directora del CEIP Virgilio Valdivia, Mª del Carmen Rodriguez.

Los ganadores del premio, con los representantes institucionales y de Endesa Los ganadores del premio, con los representantes institucionales y de Endesa

Los ganadores del premio, con los representantes institucionales y de Endesa / D. A.

Gracias a la participación en el programa, los estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades inteligentes del futuro Play Energy anima a los alumnos de tercero y cuarto de primaria a pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad que funcionará de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para darle un uso más eficiente a la energía que consumimos. Más de 52.000 alumnos participan en las actividades de Endesa Educa en el curso 2017-18.

El colegio recibe un premio de 4.500 euros que deberá emplear en eficiencia energética, y los alumnos ganadores un obsequio tecnológico

Los seis ganadores realizaron una breve descripción del trabajo que les ha llevado a la obtención del primer premio. Ainhoa, Dimitar, Alexei, Sonia, Mª del Mar y Danyl, con su profesora Elena, se mostraron muy contentos e ilusionados por la distinción, que recibieron junto al resto de compañeros de su clase, en un acto celebrado en el propio centro y en el que se proyectó un vídeo donde se explica los pormenores del trabajo que les ha llevado a conseguir este reconocimiento a nivel nacional.

Begoña Muñoz de Verger y Francisco Arteaga, representantes de Endesa Begoña Muñoz de Verger y Francisco Arteaga, representantes de Endesa

Begoña Muñoz de Verger y Francisco Arteaga, representantes de Endesa / Anyo

La Fundación Endesa premia a los ganadores con un cheque de 4.500 euros destinado a invertir en la mejora de la infraestructura eléctrica del centro y hacerla más eficiente en energía, además de un obsequio tecnológico para el docente y para cada uno de los alumnos que conforman el grupo ganador.

Fundación Endesa se configura como una entidad con un gran compromiso con la Educación, a través de diferentes proyectos para contribuir a impulsar una educación innovadora, fomentando el emprendimiento tecnológico y promoviendo la excelencia académica a través de iniciativas, acuerdos, alianzas y becas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios