Opinión

Reconocimientos 2021

Escrito por

Maribel Sánchez

DIARIO DE ALMERÍA cumple un año más y para mí es un orgullo poder plasmar en estas líneas un pequeño homenaje a un medio consolidado en nuestra provincia y que se ha convertido en todo un referente de la actualidad almeriense. Quiero que estas primeras palabras sean de felicitación a todas las personas de este periódico que con su trabajo lo han hecho posible. Desde 2007 hasta el día de hoy se han sucedido un sin fin de acontecimientos, pero nada comparado con los últimos 20 meses donde la pandemia por el Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vida. Gracias a las vacunas, y al esfuerzo mayúsculo de la Junta de Andalucía por vacunar sin descanso, el 92% de la población diana está vacunada en Almería, uno de los porcentajes más altos del país. Nunca podremos olvidar todas las vidas que se ha llevado esta terrible epidemia y es nuestro deber moral tenerlo muy presente y que esto nos dé fuerza a su vez para seguir adelante.

Desde este Gobierno andaluz en este momento estamos inmersos en la recuperación de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia, que gracias a su tesón y esfuerzo ha tirado como nunca de nuestra economía. A modo de ejemplo, en 2020 se consiguió un récord con más de 4.300 millones de euros en exportaciones y en lo que llevamos de año la senda continúa en sentido ascendente con un incremento por el momento superior al 10 por ciento. Estos datos dicen mucho del potencial y capital humano de Almería.

Diario de Almería cumple un año más y para mí es un orgullo plasmar en estas líneas un pequeño homenaje

Este año los galardones de este aniversario son muy especiales, se reconocen a personas que tienen ADN almeriense 100%, que en sus diferentes facetas llevan el nombre de nuestra provincia a lo más alto y que son merecedores como nadie de recoger estas distinciones que ofrece el Grupo Joly en nuestra provincia.Mi querido amigo Don Ginés García Beltrán, siempre fuiste un buen sacerdote durante tu labor pastoral en la provincia de Almería y hoy eres un gran Obispo en Getafe. Recibes un galardón a la excelencia de una persona que siempre ha destacado por su humanidad y su sabiduría. Te admiro profundamente como lo hace cualquier persona que ha tenido la suerte de cruzarse en tu camino. Huércal Overa no puede sentirse más orgullosa de contar entre sus hijos a un hombre de fe que cuida de su tierra y la lleva presente allá donde se encuentre.

Esta edición también ha querido premiar a Don José M.ª Rosell, fundador de la cadena Hoteles Playa, y uno de los grandes baluartes del sector turístico de una provincia que le debe muchísimo por su implicación y esfuerzo en convertir Almería en un destino preferente por miles de personas anualmente. Tras estos 20 meses de pandemia donde el sector del turismo ha sufrido especialmente la crisis, desde el Gobierno andaluz le damos las gracias en mayúscula, por habernos prestado su ayuda en unos momentos tan complicados, hecho que se evidencia en la gran responsabilidad social corporativa de su grupo empresarial.Laura Diespstraten nos ha cautivado este año a todos gracias a su maravillosa voz. Esta joven de tan solo 14 años y reciente ganadora del International Low Vision Song Constest es un ejemplo de superación y esfuerzo, para todo una generación de jóvenes que necesitan nuevos referentes. Para Almería es todo un orgullo tener a Laura y para este Gobierno andaluz que su voz interpretara el Himno de Andalucía en el acto de Entrega de la Medalla de Honor de Andalucía al Rey Felipe VI es un hito inolvidable.

Gracias a todos los profesionales sanitarios que han conseguido disminuir cada día la virulencia del COVID

Finalizo con Don Ramón Fernández Miranda, médico dermatólogo y referente en nuestra provincia con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas tras cuatro décadas de impecable labor en su especialidad. Es un ejemplo de la valía de nuestros profesionales sanitarios, que han dado la batalla durante estos meses en primera línea. Gracias a todos y cada uno de vosotros por cuidarnos, porque sois los héroes sin capa que habéis conseguido ir disminuyendo cada día la virulencia del Covid. Nunca podremos olvidarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios