Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Comienza la campaña agrícola y las empresas necesitan mano de obra para las fincas. Por ello, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) lanzó esta semana dos macroofertas de trabajo que estarán activas hasta finales de la semana que viene. Se trata de 400 empleos como peón agrícola en la zona del levante almeriense, en distintas fincas de Pulpí y Huércal Overa, así como en provincias limítrofes como Albacete y Granada.
La primera de las ofertas, que oferta 300 puestos de trabajo, va destinada a fincas de Pulpí y Huércal Overa en la provincia almeriense. Las empresas ofrecen contrato fijo discontinuo y un salario de 13.81, 20 € (pagas extras incluidas), además de incentivos a la producción. La oferta, además, da la posibilidad de transporte desde Albox, Huércal Overa, Almería capital y Lorca.
La segunda de las ofertas de empleo requiere de una ocupación de cien peones agrícolas y ésta va dirigida solo a la zona de Pulpí y sus alrededores. El salario es el mismo que en la oferta anterior, además de incentivos según convenio y posibilida de transporte.
Los interesados pueden inscribirse en la página web del SAE, en la app o en la oficina de empleo habitual. Son ofertas para trabajar en el sector de la agricultura almeriense, en este caso en las plantaciones del levante de la provincia. Si bien desde Poniente hasta Níjar los cultivos son protegidos, la agricultura en Pulpí y Huércal Overa es en plantaciones al aire libre, con la lechuga como principal producto, aunque también se trabaja con otros como la escarola, la achicoria, el ajo fresco, la alcachofa, algunas variedades de tomate y melón y sandía, ya en primavera.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios