Fútbol

Desde Carboneras a París: la quinta final de Champions con el Madrid

  • Pascual Díaz y Diego González son unos talismanes para el Real Madrid: han estado en las últimas cuatro finales que ha ganado el equipo blanco

Con Tomás Roncero, periodista del Diario As, ayer en París.

Con Tomás Roncero, periodista del Diario As, ayer en París. / Diario de Almería

Pascual Díaz, de Carboneras, y Diego González, de Mojácar, no se pierden una final de Champions League en la que juegue el Real Madrid. En 2014 estuvieron en Lisboa, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev. Y desde este viernes están en París para ver su quinta final.

Ambos son socios del Real Madrid y parecen haber dado con la clave para lograr que le toquen las entradas que el club reparte. "Echamos nueve solicitudes de los abonos que tenemos, pero en diferentes días y horas, para intentar entrar en alguno de los cortes que hacen. De esa forma hemos conseguido ya estar en las últimas cinco finales", explica Pascual Díaz desde París. Y por ahora con pleno de victorias blancas.

Con ellos, Almería estará presente también en la final de Saint-Denis. "Siempre traemos alguna pancarta de Carboneras o de Almería", explican. Este año pasean por la ciudad parisina una bandera del Café-Bar Bellamar que regenta Pascual Díaz en Carboneras. En 2018, cuando Díaz era concejal de Turismo se fue hasta Kiev con la imagen de la Playa de los Muertos y el lema "Carboneras enamora".

En la final de 2018 mostraron una bandera de "Carboneras enamora". En la final de 2018 mostraron una bandera de "Carboneras enamora".

En la final de 2018 mostraron una bandera de "Carboneras enamora". / Diario de Almería

Pascual y su hijo salieron de Carboneras el viernes por la mañana en dirección Alicante para coger un vuelo a Barcelona y de ahí a París. Diego González eligió viajar desde Málaga por la tarde. "Hemos estado dando un paseo por las inmediaciones del estadio y haciendo turismo por París", explica Díaz. También quisieron ir a ver el partido que disputaba Carlos Alcaraz en Roland Garros, "pero fue imposible porque no había ni una sola entrada", cuenta. 

Gane o pierda el Real Madrid, el viaje ya es toda una experiencia que disfrutan como si fuera la primera vez. "Ayer nos encontramos con Tomás Roncero y nos hicimos una foto con él", cuenta Pascual desde el hotel que han cogido cerca del estadio. Esta noche Carboneras y Almería estará una vez más presente en una final de la Champions. Los talismanes del Levante Almeriense están allí para volver con la Décimocuarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios