Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Flamenco y rock 'barriero'

'El Barrio' actúa este sábado a las 23 horas en la plaza de toros de Roquetas de Mar. El cantante, José Luis Figuereo 'Selu', asegura que en la provincia se siente en casa y "tratado con mucho cariño y calor"

Flamenco y rock 'barriero'
Antonio Alcántara

24 de junio 2010 - 01:00

El flamenco ha sonado siempre dentro de él. En su barrio, el gaditano de Santa María, y en su calle Botica se respira por cada rincón el compás y la gracia. El cantante José Luis Figuereo 'El Selu', estandarte de 'El Barrio', siente esta música aunque reconoce que "el flamenco son mis raíces y ha influido mucho en mi forma de hacer música, pero yo no soy flamenco ni hago flamenco, yo hago rock y pop con raíces del sur e influencias del rock sinfónico andaluz de hace 25 años".

A los nueve años empezó a tocar la guitarra y a los dieciocho acompañaba a grandes bailaores como Antonio Canales o Sara Baras y a cantaores como Juan Villar o Juana la del Revuelo.

Después decidió irse al mundo a buscarse la vida por los tablaos de Córdoba y Madrid para ir curtiendo a ese 'Barrio' que llegaría después para dejar un sello propio en el panorama musical. El Barrio nació en 1996 a través de una maqueta que se mandó a la discográfica sevillana 'Senador'. Catorce años después se ha convertido en cantante que provoca colas de fans en El Corte Inglés de Madrid que quieren un autógrafo de su ídolo.

El gaditano actúa este fin de semana en la plaza de toros de Roquetas de Mar a partir de las 23 horas. 'El Barrio' vuelve a la provincia para deleitar a sus miles de seguidores incondicionales y disfrutar cantando en una tierra que siente cercana. "Me siento como en casa, el público de Almería siempre me ha dado mucho cariño y mucho calor", reconoce Figuereo que añade que "Almería es andaluza y su estandarte es Camaronero".

'El Barrio' interpretará en Roquetas los temas de su último disco 'Duermevela' en un espectáculo "bastante potente de luz y sonido con tres pantallas de leds y con mis músicos de siempre con guitarra española, eléctrica, acústica, bajo, teclados, percusión, batería y cuatro coros", reconoce. Además, asegura a Diario de Almería que también cantará algunos temas de sus anteriores discos.

'El Barrio' ha forjado un estilo propio, el barriero, con muchos seguidores y que no deja indiferente a nadie. Un flamenco que aglutina rock y pop y conforma una música lleno de ritmo y con letras sentidas. 'Selu' reconoce que tiene un estilo personal. "Humildemente creo que sí, no hay nadie que haga lo que yo hago", espeta el cantante.

Figuereo siente su tierra, Cádiz, y se muestra orgulloso de haber nacido en la tacita de plata, esa cuna de arte y gracia. "Cádiz es la tierra donde nací y crecí y no sabría vivir en otro sitio, creo que tiene magia y tiene duende, además siempre ha sido cuna de multitud de artistas. En Cádiz hay mucho arte", apostilla.

Un 'Barrio' con mucha música y fuerza dispuesto a cautivar a los roqueteros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último