Gastronomía

Un almeriense deja alto el listón en el Nacional de cortadores de jamón

  • Antonio Ortuño compite con los mejores en Huelva y disfruta de una competición de mucho nivel

  • Ya está centrado en la apertura de su negocio 'Ibéricos Ortuño'

Antonio Ortuño, cortando jamón en la final del Campeonato de España.

Antonio Ortuño, cortando jamón en la final del Campeonato de España.

Antonio Ortuño ha competido con los mejores cortadores de jamón de España y ha dejado bien alto el listón. El almeriense participó el pasado fin de semana en la final celebrada en Huelva, convirtiéndose en el primer cortador provincial que lo hace, y demostró el buen nivel de profesionales que existe en Almería. Satisfecho por su experiencia, después de una liga clasificatoria, Ortuño está ya centrado en la apertura de su negocio, que tendrá lugar dentro de pocas fechas. 

"Estuve muy concertado, disfrutando de la oportunidad como un niño pequeño. No todos los años puedes ir a un concurso de España de corte del jamón. Detrás de esta final hay muchos kilómetros, mucho entrenamiento, mucha constancia, mucho trabajo y mucho apoyo familiar, que es fundamental", comentaba el almeriense, que ultima los preparativos de su futura gastrotienda gourmet. 

El cortador almeriense llegaba muy motivado a la final, tenía ganas de podium y aunque no lo pudo alcanzar, lo cierto es que compitió a alto nivel y demostró su nivel, lo que le abre las puertas para ser de los profesionales más valorados de su sector. "Los ocho participantes en Huelva somos grandísimos profesionales y eso se notó en la final. Había tensión, puesto que podía ganar cualquiera. Fue una experiencia inolvidable, disfruté muchísimo. A partir de ahora, a preparar la próxima liga", decía Ortuño

La mesa, con los platos elaborados por Antonio Ortuño. La mesa, con los platos elaborados por Antonio Ortuño.

La mesa, con los platos elaborados por Antonio Ortuño.

 

Sin tiempo para disfrutar del éxito, el cortador de jamón almeriense está manos a la obra para que su gastrotienda gourmet esté lista en los próximos días, con intención de tenerla abierta antes de la próxima Semana Santa. "Ya estoy enfocado en la apertura de mi negocio, en el Mercado Central, donde queremos hacer algo diferente. Va a ser gastrotienda gourmet, 'Ibéricos Ortuño', donde habrá un espacio para desayuno, aperitivo y comidas, con buenos productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios