CREAFLORA: Arte y naturaleza en creaciones florales que cuentan emociones

El número 18 de la Calle Navarro Rodrigo es el lugar donde cada composición es un diálogo, un cuento con identidad

La Navidad en Almería se saborea

Fachada de la floristería CREAFLORA, en la calle Navarro Rodrigo de Almería / Javier Alonso

Entrar en CREAFLORA es como cruzar la puerta de un atelier secreto donde la naturaleza y la creatividad se encuentran sin reservas en un local de la Calle Navarro Rodrigo 18 de la capital almeriense. Aquí no se venden flores por volumen, sino emociones a través de colores, texturas y composiciones. Su escaparate ya, sin más, da buena cuenta de que esta floristería no es de las convencionales. Y esta Navidad los árboles nevados flotantes y colgados en la fachada frente a la Diputación Provincial parecen anunciar que en el interior la magia se hace realidad. Parecen sacados de un auténtico cuento de Navidad, confeccionado con materiales sostenibles y reutilizables. Y es que ese es precisamente el lema de CREAFLORA, tal y como anunció su titular, Lales Martínez, cuando abrió las puertas de esta nueva tienda en la capital hace unos meses: “Este espacio nace con una ilusión enorme y con un compromiso claro, el de apostar por la sostenibilidad en cada detalle. Trabajamos con flores de temporada, materiales reutilizables y técnicas respetuosas con el medio ambiente, porque creemos que la belleza también puede (y debe) ser responsable. Nos encantará que vengas a conocernos, a descubrir nuestro universo floral y a dejarte inspirar por el aroma, el color y la magia de las flores”.

En el interior de la floristería el lema es: Cuando el arte respeta a la naturaleza, nace la verdadera belleza / JAVIER ALONSO

En CREAFLORA cada arreglo o composición es un diálogo entre la materia viva y la mirada artística de su creadora, una coreografía floral que desafía lo convencional y celebra la estética íntima de cada cliente. Ese es el sello de Lales Martínez, inconfundible. Lo que distingue a este comercio no es solo la selección de flores, sino la forma en que estas se entrelazan con la sensibilidad del diseño. No hay dos creaciones iguales. Cada ramo, centro, guirnalda... es un gesto único, una expresión. Es en esos detalles (el equilibrio entre colores, la armonía de formas, la audacia de combinaciones inesperadas) es donde se reconoce el sello de una verdadera artista floral.

Pero lo que hace de CREAFLORA un templo en este sector de la flor no es solo la calidad, sino la capacidad de elevar el producto a la categoría de arte. Almería y los almerienses llevaban tiempo esperando la vuelta a la ciudad de Lales Martínez y así lo reconocen quienes en estos días se acercan a encargar los centros de sus mesas especiales de mesas de Navidad, decoraciones para los escaparates, fachadas e interiores de comercios, restaurantes o instituciones, así como familias que tienen algo que celebrar (bodas, bautizos...).

Aqui las flores están escogidas con mimo para cada creación; nada está puesto al azar / JAVIER ALONSO

Quienes aún no hayan engalanado su casa para recibir la Navidad, todavía están a tiempo de encargar su árbol, pascuero o cualquier pieza que pueda evocar esta época tan especial del año donde la decoración no tiene límites. ¡Sí, comprar y usar flores está más de moda que nunca!, especialmente con tendencias hacia lo artesanal, nostálgico y personalizado, incorporando elementos naturales como canela, piñas y eucalipto para crear ambientes cálidos, como explican desde CREAFLORA, donde indican, no obstante, que la Flor de Pascua (Poinsettia) sigue siendo un clásico indispensable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último