Almería para vivirla

Ponte a buen recaudo: los mejores refugios de montaña en Almería para los montañeros

Pico Chullo en la Sierra Nevada de Almería

Pico Chullo en la Sierra Nevada de Almería / casuario almeriense | wikipedia

Estamos ya inmersos en el otoño y aún queda íntegro el invierno y muchos senderistas y montañistas aprovechan el tiempo libre para visitar picos, montañas y diferentes zonas de la sierra almeriense. Es por ello propicio que listemos algunos de los mejores refugios montañosos de Almería para estar bien protegido.

  • Refugio de los Bartolos. Un refugio pastoril situado a 2200 metros y que puede ser usado por el montañista de manera libre, situado cerca del Pico Chullo. Se trata de un refugio espacioso de tres estancias, una zona de chimenea con mesa y sillas y a los lados otras dos con colchones y algún mueble.
  • Refugio del Toril. Otro refugio situado en el GR 240 Sendero Sulayr, cercano al Pico Chullo de la Sierra Nevada almeriense. Concretamente, este refugio divide el sendero en dos y ofrece al viajero un espacio de gran tamaño, muy bien cuidado, con tres estancias y una chimenea. Además, destaca por ofrecer unas bonitas vistas del valle que asoma a sus pies.
  • Refugio del Chullo. A 2510 metros de altitud podemos encontrar el Refugio del Chullo, al igual que los otros dos, situado en la Sierra Nevada almeriense. De los tres, es el más humilde de todos, apenas un muro de rocas techado al que se le ha puesto una puerta y en el que caben, a lo sumo, cinco personas. Se usa, principalmente, para resguardarse del frío antes de llegar a lo alto del Pico.
  • Refugio de la Piedra del Sombrerillo. SItuado en la Sierra de los Filabres, en un cruce de caminos del cordal principal. Sus coordenadas, para una mejor localización son Latitud: 37.2108 Longitud: -2.60819.
  • Refugio de las Hoyas. Ideal para pernoctar, con chimenea, y hasta ocho camas. Cuenta con cerradura con llave, está situado a pocos metros del Vertice geoésico Las Hoyas.
  • Refugio Minas de Pozo Lupión. Refugio de la Sierra de Gádor (Latitud: 36.8988 Longitud: -2.88338) en muy buen estado y utilizada en verano por pastores. Mucho cuidado con este refugio, ya que se alcanzan temperaturas muy bajas en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios