Capital Española de la Gastronomía

León y Almería, el relevo de una ilusión colectiva

  • Los alcaldes de las dos ciudades ponen en valor la importancia de la Capital Española de la Gastronomía para su proyección turística

León y Almería, el relevo de una ilusión colectiva

León y Almería, el relevo de una ilusión colectiva / Iván Gómez (León)

Almería y León han puesto en valor esta mañana en un encuentro organizado por La Nueva Crónica con la colaboración de Diario de Almería, la importancia de tener el altavoz de la Capital Española de la Gastronomía y saber utilizarlo en la proyección turística de laq ciudades.

En el hotel Conde Luna y ante más de un centenar de invitados del tejido empresarial y la sociedad leonesa, los dos alcaldes han resaltado las oportunidades de la marca, Antonio Silván a modo de balance en la recta final del reinado de 'León, manjar de reyes' y Ramón Fernández-Pacheco planteando los retos que tiene por delante y las lecciones aprendidas durante este año.

"Ha merecido la pena", reiteró el primer edil leonés y el almeriense le ha dado la enhorabuena por su capacidad para implicar al conjunto de la sociedad y también a todas las instituciones. Es más, esa unidad de acción es uno de los ejes de Almería 2019 que ha venido trabajando desde un primer momento en convertir la Capital de la Gastronomía Española en un proyecto de todos. "Almería no tenía esta ilusión colectiva desde que se celebraron los Juegos Mediterráneos en 2005".

El alcalde de Almería acude a la cita celebrada en León. El alcalde de Almería acude a la cita celebrada en León.

El alcalde de Almería acude a la cita celebrada en León.

El alcalde almeriense agradeció a su homólogo leonés su respaldo y también las lecciones adquiridas en este tiempo. Reconoció, además, que se han copiado iniciativas que se han venido desarrollando en la Capital Española de la Gastronomía de León como la sede oficial y el calendario que consagra una serie de productos cada mes.

Además, Fernández-Pacheco tuvo palabras de reconocimiento para Diario de Almería por hacer posible este nuevo encuentro y apostar por el proyecto desde un primer momento cuando el Ayuntamiento más lo necesitaba. Después de las intervenciones se degustaron productos de primer nivel en un maridaje de la gastronomía almeriense y leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios