Coronavirus en Almería

Almería suma el octavo día sin fallecidos y hoy con solo 41 casos positivos de COVID

  • Junio es el mes con menos mortalidad desde principios del verano pasado

  • Aumenta el número de pacientes críticos en UCI, que pasa de 3 ayer a 6 hoy

Almería suma el octavo día sin fallecidos y hoy con solo 41 casos positivos de COVID.

Almería suma el octavo día sin fallecidos y hoy con solo 41 casos positivos de COVID. / Rafa González

La pandemia de COVID-19 realmente habrá sido vencida cuando el coronavirus deje de cobrarse vidas. Un objetivo que cada vez parece más cercano en Almería, si se atiende a los datos de este último mes. Hoy, por octavo día seguido, la Consejería de Salud no ha notificado ningún fallecido en la provincia (y solo seis en toda la comunidad). Es la mejor racha sin víctimas desde principios del verano pasado. 

En todo lo que va del mes de junio, que ya son 23 días, solo se han confirmado dos muertes relacionadas con la COVID-19, en concreto en Huércal de Almería y Tabernas. Es la mortalidad más baja desde junio y julio del año pasado, meses en los que no hubo fallecidos tras venir del confinamiento casi total.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Se ha producido un importante aumento de los pacientes ingresados en la UCI por culpa de la COVID. Ayer solo quedaban tres personas en estado crítico y hoy ya son seis los almerienses que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, Almería sigue siendo la provincia andaluza con menos ingresados graves. En total sigue habiendo 21 hospitalizados pro COVID en los hospitales de Almería, es decir, la misma cifra que el día anterior.

Si al inicio del verano pasado la reducción de mortalidad y de contagios se produjo gracias a un estricto confinamiento y el control de la movilidad, ahora se debe a la vacunación de un porcentaje cada vez mayor de la población. Según los últimos datos publicados referentes a este martes, en Almería ya han recibido al menos una dosis de la vacuna el 49,3% de la población, es decir, casi la mitad de los habitantes de la provincia. 

Este martes se rozó el récord de dosis inyectadas en un día, con 14.361 pinchazos en toda la provincia (el récord fueron 15.770 el 10 de junio). Ya hay más de un 30% de la población con la pauta de vacunación completa.

Almería sigue por debajo de 50 contagios diarios

Las vacunas están logrando que Almería tenga muy pocos contagios cada día. Una media muy por debajo del medio centenar en este mes de junio. Hoy, la Consejería de Salud y Familias ha notificado solo 41 casos positivos de COVID-19: en el Distrito de Almería ha habido 19, 16 en el del Poniente y tan solo 6 en el del Levante-Almanzora.

Una vez más Almería es la provincia andaluza con menos casos de COVID. Los 41 contagios registrados  suponen menos del 3,5% de los 1.178 casos positivos notificados hoy en Andalucía: Almería 41, Cádiz 115, Córdoba 148, Granada 164, Huelva 95, Jaén 95, Málaga 236 y Sevilla 284.

Por otro lado, Salud ha confirmado 48 altas más, por lo que ya constan como curados el 97,3% de las personas que se contagiaron en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios