Coronavirus en Almería

Almería bate su récord de pacientes en UCI por culpa del coronavirus

  • Hay 22 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una más que en el pico del 2 de septiembre

Almería bate su récord de pacientes en UCI por culpa del coronavirus.

Almería bate su récord de pacientes en UCI por culpa del coronavirus. / Rafael González

Almería tiene actualmente más personas ingresadas en la UCI con COVID-19 que en cualquier otro momento de la pandemia. Este martes hay 22 enfermos ingresados graves, mientras que el anterior máximo fue de 21 hospitalizados durante los días 1 y 2 de septiembre, durante lo peor de la oleada del verano.

No obstante, el número total de ingresados en planta no ha alcanzado aún el pico de aquellos días de septiembre. En total ahora mismo en Almería hay 106 enfermos de COVID-19 ingresados en sus hospitales. El 2 de septiembre había 114 personas hospitalizadas.

84 camas más ocupadas en menos de un mes

En solo 23 días la situación hospitalaria ha empeorado drásticamente: el día 10 de octubre, justo antes del Puente del Pilar, había 22 personas ingresadas por COVID-19. Este martes 3 de noviembre, y justo tras un nuevo puente, ya hay 106 hospitalizados. Es decir, ahora hay 84 camas hospitalarias más ocupadas por culpa de la COVID que hace menos de un mes.

Este martes además Salud ha informado de 139 nuevos casos positivos de coronavirus, que sumados a los del fin de semana deja un total de 798 contagios en tan solo cuatro días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios