Alondra de Dupont retoma la campaña de esterilización
El motivo de la propuesta es el control de la natalidad en animales
Perros vagando sin rumbo por las cunetas de la carretera, en muchas ocasiones buscando el rastro de un domicilio, de una familia que le quiso pero que ahora le ha llamado estorbo, le ha lanzado la pelota fuera del coche para no volver. El número de abandonos aumenta durante los meses de verano. Por eso, la Protectora de Animales de Almería Alondra Dupont, ha retomado el programa de esterilización para el curso 2009-2010 y ha invitado a participar a todas aquellas personas que quieran controlar la natalidad de sus animales de compañía.
Pero éste no es el único objetivo. Potenciar la responsabilidad estableciendo diferencias entre aquello que se debe y lo que se hace también forma parte de los cometidos de una asociación que defiende, ante todo, el respeto por el animal. La propuesta permanece en marcha durante los 12 meses del año, y todo aquel que esté interesado puede solicitar información a través del correo electrónico indalguau@yahoo.es. No sólo los perros son el centro de esta actuación. Los gatos de ambos sexos también cuentan con un tratamiento específico.
La importancia de esta campaña es tal que el Ministerio de Medio Ambiente ya lanzó una propuesta a la que llamó El total es lo que cuenta con la que quería concienciar de la importancia de las pequeñas acciones para mejorar el total. La esterilización es un sencillo proceso quirúrgico por el que se extirpan los órganos sexuales desapareciendo en el animal los procesos hormonales sin que suponga alteración alguna del carácter o personalidad del mismo. Es algo sencillo, de recuperación rápida. En el caso de las hembras, se busca la eliminación del celo. Fuentes de la protectora destacaron la conveniencia de desterrar los falsos mitos sobre una actuación que debería ser tenida en cuenta por todos los propietarios de animales.
No hay comentarios